SUBSCRIBE NOW
to get home delivery

Miembro de pandilla sentenciado por asesinato cometido en 2015 en Chinatown

Chelcey Adami
Salinas Californian
Angel Ramirez

Hace casi cuatro años, un hombre de Salinas discutió con un miembro de una pandilla, quien posteriormente lo emboscó, asesinándolo; y el 9 de diciembre, la fiscalía informó que el pandillero fue declarado culpable de asesinato 

El 10 de enero de 2015, Dexter Barnett padre, de 42 años, se encontraba con su hijo de 11 años en Chin Brothers Market de North Main Street cuando comenzó a discutir con un pandillero y lo desafió.

Ángel Isaac Ramírez, de 25 años, miembro activo de la pandilla de los Norteños, sintió que se le faltó al respeto y regresó con otros miembros de su pandilla para enfrentar al Sr. Barnett, de acuerdo con la oficina de la Fiscal de Distrito del Condado de Monterey.

No obstante, el Sr. Barnett pudo finalmente irse debido a que llevaba con él a su joven hijo. 

Unas dos horas más tarde, el Sr. Ramírez pasó junto al Sr. Barnett cerca de Happy to be Nappy, una barbería ya clausurada en Chinatown.

Entonces, el Sr. Ramírez se escondió en una esquina oscura de East Lake Street y al pasar el Sr. Barnett por allí, recibió varios disparos provenientes de una Glock semiautomática calibre .45, dijo la Fiscalía. 

E Sr. Barnett falleció en el lugar. 

Mientras estaba en custodia, el Sr. Ramírez confesó el asesinato a otros Norteños de alto nivel, dijo la oficina de la Fiscal de Distrito. 

El 9 de diciembre, la oficina de la Fiscal de Distrito anunció que un jurado había sentenciado al Sr. Ramírez por el asesinato en primer grado del Sr. Barnett, uso de un arma de fuego y que el asesinato había sido cometido en beneficio de los Norteños. 

La lectura de la sentencia del Sr. Ramírez está programada para el 5 de febrero y enfrenta entre 50 años y cadena perpetua en prisión. 

Para apoyar este tipo de trabajo suscríbase