SUBSCRIBE NOW
to get home delivery

Los jugadores de fútbol americano de 2019 de Salinas seleccionados por el Californian

Ayrton Ostly
The Californian
El equipo de fútbol americano de todo Salinas 2019 incluye jugadores de Salinas, Everett Alvarez, Alisal, Palma y North Salinas.

El fútbol americano en 2019 brindó emociones las noches de los viernes y las tardes de los sábados; bajo la lluvia, el sol y con niebla; y en estadios repletos en toda la ciudad y más allá.

En septiembre, otro juego clásico entre Palma y Salinas terminaba de forma muy positiva.

Una racha de tres victorias para terminar la temporada daba a Alisal una participación por el título de su división por primera vez desde 2003.

Un renaciente equipo de Everett Alvarez lograba una victoria contundente con una gran remontada para ganar ante Carmel, el equipo favorito, en su casa. North Salinas jugaba hasta el último momento frente a un programa emergente del sur del condado (Gonzales). 

Una final de temporada en Aptos cubierta de niebla, mientras Salinas aseguraba un récord divisional perfecto.

Vaya año. Para honrar a los jugadores conforme la temporada termina, les presentamos a quienes destacaron en el campo para obtener los honores de toda la ciudad:

Jugador ofensivo del año: Carl Richardson, mariscal de campo de Salinas

Existe una lista de superlativos que uno podría usar para describir el espectáculo que Richardson montó cada semana con los Cowboys. El estudiante de último año fue una máquina de disparos, alcanzando 3,277 yardas por pase y estableciéndose en la parte más alta de la Sección de la Costa Central (CCS, por sus siglas en inglés) con 327 yardas por juego.

Sus 32 anotaciones por la vía aérea durante la temporada regular rompieron el récord escolar de los Cowboys en solo nueve juegos. También lo consiguió por la vía terrestre: otras 620 yardas y seis anotaciones por carrera para el final de la temporada.

En esa final contra Aptos, los Mariners pusieron a siete u ocho jugadores en cobertura de pase en un intento por frenar a Richardson. Aunque cometió errores en la primera mitad (tres pérdidas de balón), el estudiante de último año luchó durante la segunda mitad para lograr la victoria 42-28. Con ofertas de una docena de universidades de la División I, esta no será la última vez que lo veamos.

Los Salinas High School Cowboys vencen a los San Benito Haybalers por un marcador de 24-17 el viernes 1 de noviembre de 2019 en Hollister, California.

Jugador defensivo del año: Cade Smith, profundo de Salinas

Otro estudiante de último año que destacó con los Cowboys, Smith fue un dinámico creador de jugadas durante el otoño en ambos lados del terreno. Rompió las 1,000 yardas en recepciones y atrapó 12 pases de anotación, en ambos casos, los números más altos del equipo, pero su trabajo en la defensiva merece un mayor reconocimiento.

La cobertura itinerante de Smith ayudó a cubrir a los mejores receptores del equipo contrario. Su intercepción contra Milpitas se dio en un momento crucial para frenar a los imparables Trojans y su recuperación contra Oak Grove reflejó cómo podía hacerla en grande en un juego de postemporada.

Sin embargo, no le huyó al contacto. 77 tacleadas, la cantidad más alta en su equipo, demostraron lo duro que Smith puede golpear en campo abierto, cubriendo o como apoyo para la carrera. 

OFENSIVA

Mariscal de campo: Carl Richardson, Salinas

Corredor: Anthony Villegas, Palma; Braden Arriaga-López, Everett Alvarez; Ezequiel Rodríguez, Alisal

Receptor abierto: Cade Smith, Salinas; Austin Villanueva, Salinas; Jon Jon Berring, Palma; Marius Castro, North Salinas

Línea ofensiva: Noah Pulealii, Palma; Ricky García, Everett Alvarez; Jorge Pamatz, Salinas; Michael Luther, Salinas; Jerome Navarro, Alisal

Mención de honor: Frank Rocha, mariscal de campo de Everett Alvarez; Jeff Shaffer, corredor de Salinas; JJ Chin, receptor abierto de Salinas; Micah Servano Olivas, receptor abierto de Palma; Sinohe Hercules, línea ofensiva de North Salinas.

El corredor de las Eagles, Braden Arriaga-López (6) permanece detrás de sus bloqueadores durante una carrera hacia la derecha. 13 de septiembre de 2019.

DEFENSA

Línea defensiva: Daniel Cabrera, Palma; CJ White, Salinas; Guy Bessey, Palma; Enrique Orozco, Alisal

Apoyadores: Joey Moag, Salinas; Brent Eastman, Palma; Nate Ramos, Alisal

Backs defensivos: Cade Smith, Salinas; JT Amaral, Palma; JJ Chin, Salinas; Braden Arriaga-López, Everett Alvarez

Pateador/Pateador de despeje: Luke Silva, Salinas

El back defensivo de Palma JT Amaral (6) celebra la recuperación de un balón suelto por parte de la defensa. 11 de octubre de 2019.

Mención de honor: Kyle Lawson, apoyador/liniero defensivo de Salinas; Ezequiel Rodríguez, apoyador de Alisal; Juan Trejo, apoyador de Everett Alvarez; Jon Jon Berring, back defensivo de Palma; David Maciel, back defensivo de Alisal; Gabe Nale, pateador de Palma.