LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Se ordenó a un contratista de trabajadores agrícolas de Salinas pagar $56,673 en salarios atrasados y sanciones después de que una investigación del Departamento de Trabajo revelara el abuso hacia trabajadores H-2A, anunció el 25 de noviembre el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Empire Farm Labor Contractor pagó $38,260 en salarios atrasados a 79 empleados por múltiples violaciones detectadas en relación con el programa de visas para trabajadores agrícolas temporales H-2A y la Ley para la Protección de los Trabajadores Agrícolas Migratorios y de Temporada (MSPA, por sus siglas en inglés), dijo el Departamento de Trabajo.

Empire también pagó $18,413 en multas por violaciones imputadas en el Condado de Imperial, las cuales ocurrieron entre diciembre de 2018 y mayo de 2019.

Investigadores del Departamento de Trabajo descubrieron que Empire Farm Labor Contractor violó los requerimientos H-2A cuando rechazó a un trabajador estadounidense calificado quien solicitó un puesto de trabajo.

Empire tampoco cumplió con la obligación de pagar los gastos de transporte de los trabajadores H-2A desde sus países de origen y confiscó los pasaportes y visas de los trabajadores H-2A, los cuales son documentos legales esenciales de identificación.

De acuerdo con las regulaciones H-2A, los pasaportes y las visas deben permanecer en posesión de los trabajadores.

Empire violó los requerimientos de la MSPA al transportar a los trabajadores agrícolas sin la licencia correspondiente.

“Los contratistas de trabajadores agrícolas y todos los empleadores agrícolas que solicitan trabajadores H-2A deben cumplir con todos los requerimientos del programa”, dijo en San Diego el director de distrito de la División de Horas y Salarios, Rodolfo Cortez. “Nuestro trabajo en esta área salvaguarda los empleos estadounidenses, al mismo tiempo que protege los salarios y la seguridad de todos los trabajadores agrícolas”.

Suscríbase para apoyar al periodismo local.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/12/02/contratista-de-salinas-multado-por-delitos-contra-trabajadores-h-2-a/4321053002/