LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La leyenda de Alisal, David Estrada, ha estado con el equipo New Mexico United menos de un año.

Ha participado en 29 juegos durante la temporada inaugural del equipo, tras ser fichado en diciembre del año pasado. Y, en esta temporada, se le otorgó uno de sus más grandes reconocimientos: Humanitario del Año.

Este honor es uno de los más altos que se otorga a solo un jugador del equipo por año, y Estrada lo recibió por su trabajo tanto dentro de la cancha como fuera de ella.

Al recibir el reconocimiento, Estrada agradeció a sus compañeros de equipo, entrenadores y a los directivos, quienes votaron por él y lo escogieron como el ganador.

“Humildemente lo acepto sabiendo que todos y cada uno de ustedes también lo merecen”, dijo a través de Instagram. “Lo que hemos iniciado en Nuevo México es verdaderamente especial”.

“No solo ha puesto en práctica nuestra visión de servicio comunitario, sino que la ha mejorado al ser una persona increíblemente altruista”, dijo sobre Estrada el entrenador en jefe del New Mexico United, Troy Lesesne. “Le interesa ayudar a la gente a desarrollar su potencial”.

New Mexico United es uno de los equipos más recientes en la Liga Unida de Fútbol Soccer (United Soccer League o USL), la segunda liga de fútbol soccer más grande en el Sistema de Ligas de Fútbol Soccer de los Estados Unidos (American Soccer League System) debajo de la Liga Mayor de Fútbol Soccer (Major League Soccer o MLS). Fueron líderes de la USL en promedio de asistencia (12,693) a pesar de ser su primera temporada.

En el primer año del equipo, el entrenador Lesesne y el personal del New Mexico United privilegiaron la creación de una cultura.

“Uno de los temas no negociables para nuestro equipo, especialmente en nuestro primer año, fue establecer una genuina conexión con nuestra comunidad”, dijo el entrenador Lesesne. “Estrada personifica completamente la visión que tiene nuestro club en su manera de conectarse con la comunidad de Nuevo México”.

Miembros de la comunidad y fanáticos estuvieron entre las muchas personas a las que Estrada también agradeció.

“También quiero aprovechar este momento para agradecer a cada persona que me ha demostrado la importancia de servir a los demás para mejorar nosotros mismos y mejorar a nuestra comunidad”, dijo Estrada. “Ustedes son quienes verdaderamente están marcando la diferencia en el mundo y me inspiran para seguir poniendo mi granito de arena”.

La temporada del New Mexico United terminó en el partido de la Conferencia del Oeste con una derrota 2-1 contra Sacramento Republic el 23 de octubre. El club confirmó una semana más tarde que Estrada regresará con el equipo la próxima temporada que empieza en febrero con partidos de exhibición.

Suscríbase para apoyar al periodismo local.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/12/02/alisal-alum-estrada-earns-humanitarian-award-new-mexico-united-soccer/4321099002/