CLOSE

You might had been told as a kid to eat your spinach so you could be strong like Popeye. And now as an adult you might hear something similar like eat your carrots for healthy vision. And it’s all true. Susana Victoria Perez has more. Buzz60

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los superalimentos se acaban de llenar de color.

La primera verdadera variedad de espinaca roja fue desarrollada y presentada por el Servicio de Investigación Agrícola (Agricultural Research Service o ARS) y podría ser el más reciente “superalimento” en salir al mercado.

“Una espinaca roja verdadera como la USDA Red traerá novedades al mercado de la espinaca y podría ayudar a que la gente vuelva a comer espinacas”, dijo Beiquan Mou, genetista investigador del ARS, quien desarrolló la nueva variedad.

Esta variedad surge como una respuesta a la disminución del interés por parte de los consumidores hacia la espinaca, anunció el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture o USDA) en una declaración preparada. 

El consumo y la producción de espinaca en los Estados Unidos disminuyó de 2.3 libras por persona a 1.6 libras en 2006, tras un brote de E. coli ese mismo año. El mercado de la espinaca nunca se recuperó completamente.

En 2018, el cultivo de la espinaca en el Condado de Monterey estaba valuado en $143 millones, un aumento de solo $12 millones comparado con una década previa, mostró el Informe de Cultivos 2019 de la Dirección Agrícola del Condado de Monterey.

Comparado con otros cultivos, como las hojas de lechuga, el cual creció en $200 millones durante el mismo periodo, el cultivo de espinaca está quedándose atrás.

“Se puede usar como brotes tiernos en bolsas de ensalada, como productos agrupados y en ensaladas primavera para consumo en el mercado de productos frescos”, dijo el Sr. Mou. 

Actualmente, los productores usan lechuga roja, achicoria roja o acelga para dar un toque de rojo a las ensaladas primavera.

“La espinaca roja dará a los productores otra opción”, dijo el Sr. Mou.

Aunque hay verduras de hoja a las que con frecuencia se les llama espinaca roja, realmente se trata de amarantos u otras plantas, como la “pata de ganso” (Chenopodium rubrum). Aunque ya existen algunas espinacas rojas verdaderas, el color rojo solo aparece en las nervaduras de las hojas. 

El rojo de la USDA Red proviene de la betacianina, un antioxidante que podría ayudar a prevenir enfermedades crónicas, la inflamación y el cáncer, declara el comunicado.

La capacidad antioxidante de la USDA Red fue más o menos 50 % más alta que otras variedades de espinaca examinadas.

“La betacianina agrega otro beneficio a una planta que ya está llena de fitonutrientes, haciendo que la espinaca sea un verdadero “superalimento”, dijo el Sr. Mou.

Los superalimentos son alimentos que son nutricionalmente densos, comparados con su contenido calórico.

La espinaca también contiene altos niveles de betacaroteno, vitamina C, calcio, hierro, fósforo y potasio.

El ARS ha solicitado un certificado de Protección de Variedades Vegetales para la USDA Red y la agencia busca un socio para otorgarle una licencia para la producción de semillas para el mercado.

“Finalmente, los consumidores se beneficiarán al tener acceso a nuevos productos vegetales que son atractivos y saludables”, dijo el Sr. Mou. 

Suscríbase para apoyar al periodismo local.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/11/19/usda-red-spinach-nutrition-monterey-county/4195490002/