LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las pruebas de selección para el equipo olímpico de sóftbol de Estados Unidos 2020 concluyeron a principios de este mes en Oklahoma City, Oklahoma, y ya tenemos un conjunto de 18 atletas que acudirán a la cita en Tokio el próximo verano para la primera aparición de este deporte en los Juegos Olímpicos desde 2008.

Y hay un rostro familiar en el equipo para los fanáticos del deporte de Salinas: Monica Abbott, ex-lanzadora de los Vikings de North Salinas.

Es una de las dos seleccionadas del equipo que participarán en sus segundos Juegos Olímpicos, pues ella y su compañera lanzadora, Cat Osterman, dirigieron al equipo en los juegos de Beijing. 

El regreso del sóftbol a las Olimpiadas era algo que muchas jugadoras esperaban, incluida la lanzadora Abbott.

“Para mí, pienso que este regreso a las Olimpiadas tardó mucho tiempo”, dijo durante una conferencia de prensa. “Durante largo tiempo me partió el corazón porque pensaba que había una generación perdida de jugadoras de sóftbol que no pudieron competir en el más grande de los escenarios”.

Recibir la noticia en agosto de 2016 mientras estaba en un aeropuerto con sus compañeras del equipo de sóftbol Scrap Yard Fast Pitch con sede en Texas, fue un momento increíble, dijo la deportista Abbott.

“Mientras el avión ascendía, en nuestros teléfonos apareció: 'el sóftbol será incluido'”, recordó. “Y se nos empezaron a salir las lágrimas mientras despegábamos... tuvimos un momento de pura alegría”.

En una conferencia de prensa, el entrenador de la selección estadounidense, Ken Eriksen, habló de la experiencia de la deportista Abbott en el campo como algo crucial para la composición del equipo. 

“La experiencia que (Osterman) y Monica Abbott aportan al equipo, habiendo jugado en las Olimpiadas de 2004 y 2008, representará un buen augurio en nuestra preparación”, dijo. “Solo es un discurso decirles a las mujeres lo que un entrenador masculino ha experimentado. Pero es realmente difícil que eso se relacione con lo que una jugadora ha vivido. Así que, al contar con estas dos deportistas en nuestro equipo justo ahora, es de gran beneficio para lo que está ocurriendo”.

Aparte de esas dos experimentadas jugadoras, el resto del equipo también está bien posicionado. Múltiples campeonas nacionales de la NCAA y ganadoras del premio Jugadora de Sóftbol Estadounidense del Año completan la alineación.

“Una vez que vi la lista de las 18 jugadoras y lo pude asimilar, pensé: 'Santo Dios'” dijo Abbott. “Este equipo posee tanto talento y las oportunidades que tendremos para crecer, competir y dar un gran espectáculo van a ser increíbles.

“...No puedo esperar a que empiece esa aventura”.

La victoria más reciente de la selección estadounidense de sóftbol en un torneo se logró en el Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino en Japón, en agosto de 2018. Y fue Abbott quien ingresó para ganar la medalla de oro contra Japón 7-6 en entradas adicionales para dar la calificación automática a la selección estadounidense para las Olimpiadas de Tokio.

Para apoyar este tipo de trabajo suscríbase.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/10/23/team-usa-softball-roster-includes-north-salinas-legend-abbott-olympics-vikings-trials/3991885002/