LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En aproximadamente un año, los residentes de Soledad ya no tendrán que conducir millas y millas hasta Salinas o King City para disfrutar de un poco de entretenimiento. Tendrán el placer de disfrutar de una película en su propia ciudad.

A principios de mes, la ciudad de Soledad celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra de un nuevo multicinema de 8 salas Premiere Cinemas que llegará a la ciudad.

Los 26,000 residentes de Soledad no han contado con un cine en tres décadas, desde que el Soledad Theater cerró en 1989. El único cine que existe en el sur del condado está en King City. El cine no solo traerá entretenimiento e ingresos fiscales a la comunidad: los funcionarios dicen que podría atraer más gente y otros negocios a la ciudad. 

Los propietarios, Ted Intravia y Richard Scagliotti, el director de desarrollo económico, Brent Slama, y el administrador municipal, Michael McHatten, ayudaron a que el proyecto se convirtiera en realidad.

La ciudad vendió terrenos de reurbanización a Intravia y Scagliotti (quienes ya tienen cines también en Hollister y Los Banos) para construir el cine.

El residente de Soledad y exconcejal, Chris Bourke, fue uno de los que apoyaron el proyecto desde un inicio. Fred Ledesma, alcalde de Soledad, lo llamó el “principal vocero del cine” durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del sábado y dijo que sería el primero en entrar cuando se inaugure.

“Empecé a presionar para que se hiciera un cine, este es nuestro tercer intento para tenerlo”, dijo Bourke. “...Al invertir dinero en Soledad, obtenemos dinero de impuestos, recibimos ingresos fiscales que nos ayudan a mantener nuestros parques, pagar a los policías y bomberos, y cosas de esa naturaleza, era en beneficio de todos, y se trataba de dar el primer paso”.

Una vez terminado, el cine estará ubicado en la esquina de Nestles Road y Los Coches Road. 

Ledesma dijo que su inauguración está prevista para otoño de 2020.

“Se necesitan más cosas como esta para crear una comunidad en la cual la gente sienta que no tiene que irse a otro lugar”, dijo Ledesma. “Y tenemos comunidades maravillosas, gente maravillosa, vecindarios maravillosos, pero es bueno que no tengan que irse a Salinas o a Monterey, y puedan simplemente pasársela aquí”.

La ceremonia de colocación de la primera piedra incluyó discursos de líderes municipales y miembros de la comunidad, regalos, palomitas de maíz gratis y pases VIP para la gran inauguración en 2020. 

El coordinador del evento, Matthew Arnett, inició la ceremonia de colocación de la primera piedra.

“Todo lo que tienen que hacer es mirar para allá, y mirar para allá, y sabrán que esto está sucediendo realmente”, dijo Arnett. “Está sucediendo en Soledad”.

Para apoyar este tipo de trabajo suscríbase.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/10/08/small-california-town-get-movie-theater-after-30-year-absence-soledad-monterey-county/3861958002/