CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un proyecto que estuvo casi una década en desarrollo da la bienvenida a los jugadores de fútbol soccer al corazón de Salinas.

Bajo los fuertes rayos del sol de verano, con niños de todas las edades corriendo entre los partidos y los padres observando con atención, el Complejo Regional de Fútbol de Salinas tuvo su gran inauguración el 21 de septiembre para conmemorar la culminación de la primera fase de su proyecto, el cual se realizará en varias partes. 

Once canchas de futbol existentes fueron cerradas y renovadas con césped nuevo que se colocó en junio. Con suficiente tiempo para que el pasto se asentara y fuera seguro para los jugadores, el área está lista para que anotar goles y hacer tiros de esquina sea cosa de todas las tardes.

“Hoy es un hermoso día porque hemos logrado algo que los padres han pedido durante mucho, mucho tiempo”, dijo en la inauguración el supervisor del condado, Luis Alejo. Con el nuevo sistema de riego, vallas y césped, las canchas se encuentran en condiciones mucho más seguras para los niños de Salinas y sus oponentes, comentó. 

El presidente de la Autoridad Deportiva Regional de Salinas, Warren Wayland, quien recaudó fondos para el proyecto de cuatro etapas y un valor de $21 millones, habló apasionadamente sobre la necesidad de contar con más áreas verdes en Salinas.

“Ustedes ven las estadísticas a nivel nacional: estamos muy por detrás en la cantidad de acres de parques por cada cien mil personas”, explicó Wayland. “Es algo significativo”.

Se calculó que la primera fase del proyecto estuviera completa antes de septiembre, pero la prolongada temporada de lluvias cambió el plazo.

“Cada vez que teníamos un poco de clima seco y el suelo se secaba, volvía a llover”, dijo en junio Kurt Gollnick, miembro del consejo de la Autoridad Deportiva Regional de Salinas. “Hubo muchos problemas por la saturación del suelo, que seguían evitando que pudiéramos comenzar”.

Las once canchas que ya están abiertas para su uso incluyen:

  • Cuatro canchas de 100 x 65 pies
  • Dos canchas de 80 x 45 pies
  • Dos canchas de 55 x 35 pies
  • Dos canchas de 45 x 30 pies
  • Una cancha de 110 x 75 pies
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Las áreas de estacionamientos del complejo también fueron repavimentadas a tiempo para la gran inauguración.

Los festejos de la gran inauguración incluyeron refrigerios, música y una feria de servicio comunitario, además de partidos de futbol soccer, tanto de equipos de liga locales como generales de niños y niñas.

Benito Gonzáles, residente de Salinas, estuvo en el evento con sus cuatro hijos, uno de los cuales estaba jugando en la cancha en ese preciso momento. Dijo que consideraba importante para sus hijos, y para los niños de todas partes, contar con estas canchas, ya que les proporcionaba un lugar para jugar todos juntos.

María de Jesús Álvarez llevó a sus hijos más pequeños a la gran inauguración. Al igual que la mayoría de los niños que asistieron, usaron sus uniformes de fútbol soccer en el evento.

María de Jesús Álvarez dijo en español que consideraba que tener canchas como estas disponibles para los niños les ayudaba a mantenerse saludables, alejarse de las pandillas y hasta les ayudaba a mantenerse alejados de los juegos electrónicos.

Varias ligas locales se han inscrito para usar las canchas, incluyendo la Cesar Chavez Futbol Academy, la Salinas Valley Youth Soccer League, El Camino Futbol Club, el Monterey County Soccer Club, la Salinas Soccer League y El Camino Real Futbol League. 

Esto podrá fin a una época difícil para algunos clubes locales que tenían dificultades para encontrar un lugar para practicar antes de la inauguración. Julio Sánchez, vicepresidente de El Camino Futbol Club dijo en junio que la larga espera de la construcción “hizo que fuera un enorme problema encontrar instalaciones de juego y entrenamiento debido a la cantidad de equipos y clubes que existen”.

Con la primera fase terminada, el proyecto puede seguir adelante con la fase dos, la cual incluye colocar el césped de ocho canchas más con pasto natural y la construcción de un estacionamiento de más de 400 espacios, área para días de campo, vereda para caminar y área de juegos.

Con la expansión del complejo, que se terminará en la primavera de 2020, Wayland espera que el proyecto proporcione opciones a los jóvenes de Salinas. 

“Los niños son muy activos”, comentó Wayland. “Y van a tomar decisiones. Creo firmemente que, si les damos la oportunidad de tomar buenas decisiones, así lo harán. Y sin esa oportunidad, tomarán malas decisiones.

“Esto es más que solo canchas de futbol. Las personas pueden venir y disfrutar de un día en el parque y disfrutar de la luz del sol y ver y conocer a otras personas. Es un recurso importante para nuestra comunidad”.

Para apoyar este tipo de trabajo suscríbase.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/10/02/salinas-youth-soccers-new-home-set-grand-opening-saturday-futbol-soccer/3790675002/