CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Rubén Villa IV, originario de Salinas y campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés) ganó su primer defensa del título el pasado 20 de septiembre en La Hacienda Event Center de Midland, Texas.

Después de que su oponente, José Enrique Durantes Vivas, saliera de forma agresiva a empezar la pelea, Villa conectó un golpe que derribó a su adversario en el segundo asalto, lo cual definió el tono del resto de la pelea.

“Ese golpe definitivamente marcó el ritmo de la pelea”, dijo Villa. “Solo no quería emocionarme demasiado y sabía que debía seguir mi plan de pelea”.

Vivas tuvo problemas para aguantar la técnica de Villa y la destreza de su puño izquierdo.

“Nunca pudo adaptarse bien y soportar el puño izquierdo de Villa fue muy difícil”, dijo después de la pelea el entrenador de Vivas, Mikey García.

“Sabíamos que peleaba duro”, expresó Villa. “Tratamos de hacerle frente y aunque nos atrapó con su plan de juego durante dos asaltos, pudimos volver a levantarnos”.

Villa conectó el 44 por ciento de sus golpes, 59 de los cuales fueron golpes potentes. Esto alarga su racha de invicto para abrir su carrera a 17 peleas con esta victoria por decisión unánime. 

Ahora, como peso pluma, está clasificado en quinto lugar del país y el número 27 del mundo, también en esa categoría. Es probable que vuelva a subir al cuadrilátero después de que termine el año. 

La pelea fue transmitida por Showtime, siendo la tercera vez que el ex-Eagle de Everett Alvarez ha estado en el programa ShoBox: The New Generation.

Con el impulso que ha mantenido para iniciar su carrera, busca pelear por un título mundial durante el próximo año.

“No importa qué venga después, yo estoy dispuesto a enfrentarlo”, dijo Villa. “Voy a tomarme unas cuantas semanas de descanso y después regresaré al gimnasio”.

Para apoyar este tipo de trabajo suscríbase.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/10/02/salinas-ruben-villa-keeps-championship-belt-friday-night-showtime-shobox-boxing/3791825002/