LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Entrenadores, estrellas, ganadores de sección, equipos de todos los tiempos. Los pilares de la historia deportiva del Valle de Salinas se reunieron este año en la ceremonia anual del Salón de la Fama del Deporte del Valle de Salinas para darle la bienvenida a sus filas a ocho nuevos miembros y un equipo.

Las imágenes de jugadores y entrenadores de las preparatorias Gonzales, North Salinas, King City y Salinas quedaron plasmadas para siempre en el muro de ladrillos junto al Rabobank Stadium.

Aunque la presentación de cada uno de los nuevos integrantes destacó los récords, campeonatos, premios y otros reconocimientos que obtuvieron cada uno de ellos, la Generación 2019 agradeció calurosamente a las personas allegadas que les ayudaron en sus carreras.

“La comunidad (de Gonzales) me levantó”, dijo el exalumno de Gonzales High, Rudy Guevara. “No me dejaron pasar por las inseguridades por las que pasas siendo hijo de una madre soltera, y no me dejaron fallar. No lo hubiera logrado en ningún otro entorno”.

“El personal de la escuela fue un gran apoyo”, dijo el veterano entrenador de King City, Ken Kline. “No puedes hacerlo tú solo. Desde los chicos que barren el gimnasio y el director deportivo hasta los otros entrenadores y el profesorado”.

Kline y Guevara fueron acompañados por el exalumno de North Salinas y gran entrenador, Al Borges, el exalumno de North Salinas y Hartnell, James "Brewster" Thompson, la destacada integrante de North Salinas y Hartnell, Tamisha Allen, el exalumno de Salinas y entrenador leyenda del golf, Laird Small, así como por el entrenador y organizador de futbol juvenil, Dick Leonard, y el legendario lanzador de bola rápida, Dick Tuttle, quienes ingresaron en forma póstuma.

El equipo de voleibol de King City High de 1990, que ganó el juego por el campeonato estatal, fue el equipo que también ingresó este año.

Además de dar las gracias, algunos de los nuevos integrantes hablaron sobre el legado que dejaron sus carreras.

“A la gente realmente no le importa si tuviste una bonita casa, un buen auto o, como el caballero de allá atrás, una alberca”, dijo Thompson, quien realizó algunos de sus famosos trucos de salto de cuerda presentados en su famosa y legendaria ejecución de fuerza inspiradora que ha visitado miles de escuelas en todo el país. “La gente quiere ver un legado en el que hayas marcado una diferencia en las vidas de otras personas”.

Al final de la cena y la ceremonia, fueron develadas las placas, haciendo que los nuevos integrantes se sintieran en las nubes. 

“Esto es de lo mejor... estar en el muro donde nunca mueres”, dijo Borges. “Algún día moriré, pero el muro no. Siempre estaré ahí con muchas personas grandiosas”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/09/11/salinas-valley-sports-icons-honored-saturday-night-annual-ceremony-football-volleyball-high-school/2222362001/