CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Lo que comenzó como una conversación casual entre Candice McFarland y un representante universitario de Gonzales High, ahora se ha convertido en una nueva tradición comunitaria.

“Nuestro propósito era inspirar a los estudiantes a buscar algo más allá de Gonzales y celebrar sus logros”, dijo McFarland, directora de Preparación Universitaria y Carreras Profesionales del Distrito Escolar Unificado de Gonzales (GUSD).

¿Cuál es la nueva tradición? Estandartes por todo Central Park de Gonzales que hacen destacar en forma prominente a los Spartans recién graduados.

Los estandartes muestran a los graduados sosteniendo banderines o portando sudaderas de sus futuras universidades, como California Polytechnic State University (Cal Poly), San Luis Obispo; California State University, Chico; California State University, San José; University of California, Davis y California Lutheran University.

Rápidamente se propagaron fotos de los estandartes en la cuenta de Twitter de Gonzales Athletics con respuestas positivas por el esfuerzo realizado por el GUSD y la ciudad, y algunos esperan que esto inspire a otros distritos y elogien la forma en la que Gonzales apoya a sus jóvenes.

McFarland, después de la conversación con ese representante universitario, se acercó a la ciudad para pedir ayuda con el proyecto.

“Fue una idea que surgió a principios del otoño y se me quedó grabada”, dijo. “Más tarde se la mencioné a (René Méndez, administrador municipal de Gonzales) y estuvo totalmente de acuerdo en apoyarla”. 

“(El proyecto de los estandartes) literalmente fue resultado de una simple conversación sobre maneras para celebrar los logros de nuestros estudiantes”, dijo el administrador municipal de Gonzales, René Méndez.

Una colaboración entre la ciudad y el Distrito Escolar Unificado de Gonzales hizo que esa conversación rindiera frutos. 

“Terminamos financiando el proyecto mitad y mitad”, dijo McFarland.

Los primeros estandartes fueron colocados el 6 de agosto y hay muchos más por venir. Los estandartes muestran a los graduados de Gonzales High que ya tienen una opción universitaria y que optaron por participar en el proyecto. 

“Durante los próximos días colgaremos alrededor de 45 estandartes como reconocimiento a nuestros graduados y sus próximos pasos”, dijo Méndez la semana pasada.

“Se corrió la voz después de que el primer grupo ya había colgados sus estandartes”, dijo McFarland. “También ha influido para que otros se acerquen y quieran ser reconocidos”.

De acuerdo con Méndez, los futuros estandartes incluirán a los estudiantes que continuarán sus estudios en escuelas preuniversitarias, el ejército, escuelas técnicas y universidades de cuatro años.

“Espero que este sea el inicio de una tradición anual y, conforme se corra la voz, espero ver más estandartes”, dijo Méndez. “Creemos que sería fenomenal desvelar este esfuerzo como parte del evento National Night Out”.

Con el apoyo de la comunidad, tanto McFarland como Méndez esperan que se propague en los próximos años.

“El año próximo esperamos que el número crezca y se convierta en una nueva tradición”, dijo McFarland. “Me alegra el corazón poder aplaudir a nuestros estudiantes.”

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/08/21/gonzales-central-park-honors-recent-spartan-graduates-monterey-county/2031544001/