CLOSE

WATCH Castroville artichoke harvest Kate Cimini, The Californian

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un hombre de Moss Landing enfrenta una condena tras romper la puerta del auto de un trabajador agrícola en marzo y dos meses después golpear a dicho trabajador con una lata de Coca-Cola que acababa de robar del auto del jornalero.

Jesse Anthony Sánchez, de 54 años, agredió y provocó dos veces a trabajadores agrícolas en la misma granja de fresas cerca de Castroville en marzo y mayo, dijo Matthew Johnson, asistente de fiscal de distrito de la Fiscalía de distrito del Condado de Monterey. 

Este mes, un jurado sentenció a Sánchez por intento de robo, hurto, vagancia y agresión, dijo Johnson. 

Sánchez había sido acusado de ir a una granja de fresas al norte de Castroville el 2 de marzo, y nuevamente el 2 de mayo, donde esperó a que los trabajadores se alejaran de sus vehículos estacionados, explicó Johnson.  Entonces se acercó y hurgó en los vehículos en ambas ocasiones.

El 2 de marzo, los trabajadores se encontraban a una distancia equivalente a la de un campo de futbol americano cuando Sánchez trató de irrumpir en sus coches, dijo el jornalero Bernadino Díaz Chávez durante la audiencia preliminar de Sánchez. 

Sánchez huyó en su vehículo después de provocar a los trabajadores y de romper la manija de una puerta al tratar de ingresar a un vehículo. Chávez indicó que fue su automóvil, un Chrysler 300 modelo 2007, el que Sánchez dañó el día 2 de marzo.

“Le dijimos que se saliera de ahí y desvergonzadamente nos mostró lo que había robado, diciendo, 'No, no, no. Está bien. Ya me voy'", testificó Chávez.

Johnson dijo que las autoridades no pudieron verificar si robó o qué se robó, durante el intento de robo del 2 de marzo.

Dos meses después, Sánchez golpeó a Chávez en la espalda con una lata de Coca-Cola que había robado de su vehículo, de acuerdo con la transcripción de la audiencia preliminar. 

Chávez se encontraba mucho más cerca de su vehículo en esta ocasión y confrontó a Sánchez, quien había robado la hielera de un amigo y también unos lentes de sol Ray Ban. 

Presuntamente Sánchez le dijo a Chávez que haría que lo despidieran y le dijo "muchas malas palabras". 

Moisés Ángeles, amigo y compañero de trabajo de Chávez, llegó al lugar y fue entonces cuando Sánchez lanzó la lata de Coca-Cola antes de salir corriendo. Huyó dejando atrás los lentes de sol y la hielera, además de su Cadillac Escalade, dijo Johnson.

En la audiencia preliminar, Ángeles testificó que Sánchez con frecuencia atacaba a los trabajadores agrícolas del área.

Sheriff's deputies caught Sanchez at Highway 1, Johnson said. 

While neither incident involved racist epithets, Sanchez allegedly used "racially charged" language outside the trial when he ran into some of the witnesses on the street, Johnson said. 

He could potentially face further charges, though nothing has been filed yet, Johnson said. 

Sanchez is scheduled to be sentenced Sept. 12. He faces up to four years in prison, Johnson said. 

He also has two other cases pending — one involving brandishing a replica firearm on Feb. 3 and a prowling case that allegedly occurred Jan. 30, Monterey County Superior Court records show. 

Those cases are unrelated to the farmworker thefts, Johnson said. 

Los oficiales del alguacil atraparon a Sánchez en la Autopista 1, comentó Johnson. 

Aunque ninguno de los incidentes incluyó epítetos racistas, Sánchez supuestamente usó un lenguaje "racista" afuera del juicio cuando se encontró con algunos de los testigos en la calle, aclaró Johnson. 

Podría enfrentar más cargos, aunque no se han presentado todavía, dijo Johnson. 

Se espera que el 12 de septiembre se dicte la sentencia de Sánchez. Enfrenta hasta cuatro años en prisión, dijo Johnson. 

También tiene otros dos casos pendientes: uno por blandir una réplica de un arma de fuego el 3 de febrero y otro por acecho que supuestamente ocurrió el 30 de enero, según muestran los registros del Tribunal Superior del Condado de Monterey. 

Esos casos no tienen relación con los robos al trabajador agrícola, explicó Johnson. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/08/14/california-man-farmworkers-soda-fieldworker-salinas-castroville-monterey-county-agriculture/1964000001/