CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Al ingresar a la tienda recién inaugurada en el caso antiguo encontrará una combinación de colores frescos y maderas oscuras que se conjugan con su variedad de camisas, jeans, bolsos de viaje y accesorios, exhibidos en ganchos, mesas centrales o estanterías empotradas.

Esta tienda de ropa para caballero en Salinas, acertadamente llamada 831 For Men, ofrece un abanico de prendas informales, ejecutivas y deportivas, que por muchos años había sido el anhelo de los residentes, explica su propietaria Tina Gularte.

La Sra. Gularte había trabajado antes en el sector agrícola, a lo largo de su carrera de 20 años trabajó para Pro-Act, Church Brothers y Muzzi Family Farms. Su tienda está diseñada para gerentes y directivos de Salinas, con los que tiene contacto a diario.

“Ya estaba lista para generar un cambio”, dijo. “Me pareció que era hora de iniciar un nuevo capítulo y pensé: ¿qué puedo traer a Salinas que sea diferente?”

“No ha habido tiendas solo para hombres en Salinas desde la década de 1980. Pensé que los caballeros de esta ciudad necesitaban un lugar para realizar sus compras sin tener que conducir hasta Carmel o Del Monte”.

“Tenemos mucho que ofrecer aquí”, dijo la Sra. Gularte refiriéndose al casco antiguo. “Realmente ha mejorado. Creo que hay mucho que (la gente) puede hacer aquí en la zona del casco antiguo que la ciudad está revitalizando”.

“Considero que tenemos la oportunidad de realmente crear algo”.

831 abrió sus puertas a principios de junio, justo a tiempo para el Abierto de los EE. UU. y el Día del Padre, fechas significativas que la Sra. Gularte se impuso como meta y logró cumplir. 

Hay muchos accesorios o detalles para quienes buscan un regalo de agradecimiento para el Día del Padre, comentó.

Además, la Sra. Gularte quería estar preparada para el repunte que espera en la afluencia de peatones al casco antiguo, estimulado por los entusiastas del golf, tanto residentes de Salinas como turistas de la ciudad que buscan escapar del tráfico de Monterey o conseguir una buena oferta en una habitación de hotel.

“Pensé que, si traía aquí esas líneas de ropa de golf, los caballeros podrían armar un atuendo para ir al torneo”, explicó. “Pero (también quise) traer nuevas marcas a Salinas”.

831 solo maneja unas cuantas marcas, como Mercy & Loyal, Travis Mathew, Linksoul, Mavi Jeans, Normal Brand, FishHippie, y otras que la misma Gularte seleccionó, basándose en investigación de primera mano y en conversaciones con los dueños de otras tiendas de ropa para caballero.

El cliente promedio de 831 puede invertir entre $130 y $200 en un atuendo. Los jeans cuestan alrededor de $100, mientras que las camisetas están entre $25 y $60, y las camisas cuestan en promedio unos $70.

Se acabaron los días de traje y corbata para trabajar, y la Sra. Gularte espera que sus clientes se sintonicen con la vibra ejecutiva informal que ha elegido para su tienda.

“Hoy en día es un estilo de vida”, dijo Gularte. “Es lo que todos están vistiendo para ir a trabajar: Pantalones caqui, jeans, camisas estilo casual”.

El cliente David Tonus acudió a la tienda por primera vez el sábado, gracias a la recomendación de su esposa. Le intrigó la tienda para caballeros porque hay pocas en la ciudad, y rápidamente fue directo hacia unas cuantas prendas.

“Ya me había hablado de algunas prendas”, dijo, refiriéndose a su esposa. “Sabe lo que no gusta en la ropa... lo que tengo y lo que no”. 

Aunque salió de la tienda sin comprar nada, notó que en la tienda había varios artículos que coincidían con la descripción de prendas que estaba buscando agregar a su guardarropa.

831 For Men se ubica en 246 S. Main St., Salinas. Sígala en Facebook o Instagram @831formen.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/07/10/831-men-en-el-caso-antiguo-de-salinas-ofrece-ropa-ejecutiva-informal-y-para-golfistas/1525246001/