LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El recién graduado de la preparatoria Everett Alvarez y contendiente de peso superligero, Justin Cardona (3-0, 2 KO), subió al cuadrilátero por tercera vez en su carrera profesional, el pasado 1 de junio en el Soboba Casino de San Jacinto.

Aunque su excompañero de la preparatoria Alvarez, Rubén Villa IV ha estado ganando cinturones de campeón y es considerado el nuevo talento del boxeo de Salinas, Cardona es otro joven boxeador de Salinas que va en ascenso.

Su encuentro formó parte del evento de 15 peleas de la transmisión de la serie Premier Boxing Champions de Fox Sports 1. Cardona se enfrentó al originario de Louisiana, J.C. Sanders, en el segundo encuentro del evento y acabó rápidamente con su oponente.

Noqueó a Sanders en el primer asalto y el réferi intervino para detener la pelea después de solo un minuto y cuatro segundos.

"Gracias a todos por el apoyo", dijo Cardona a través de Twitter. "... ¡me siento realmente bendecido y agradecido por todas las oportunidades que he tenido y por las que vienen!"

Aunque su carrera profesional lleva menos de un año, Cardona ha demostrado una combinación de habilidad y potencia en sus primeras tres peleas.

En su debut de septiembre de 2018 en la Oracle Arena de Oakland, solo cuatro meses después de haberse graduado de Everett Alvarez, se le vio conseguir un nocaut técnico en el tercer round.

Durante marzo, peleó cuatro rounds completos para obtener la victoria por decisión unánime en el Dignity Health Sports Park de Carson. Esa resistencia y habilidad para ganar la pelea, junto con la potencia para noquear a un oponente durante los primeros 90 segundos de la pelea transmitida el sábado, posicionan bien a Cardona para subir de nivel en la categoría de peso superligero. 

El ex-Eagle ha practicado el boxeo durante una década y participó en más de 100 encuentros de nivel amateur. Con el impulso continuo obtenido gracias a las tres victorias consecutivas, probablemente regresará al cuadrilátero antes de fin de año para que sean cuatro al hilo.

Ayrton Ostly peruses Twitter, fields, courts and tracks throughout Salinas looking for stories from the community. Have a tip? Drop an email to aostly@thecalifornian.com and subscribe for full access to all of The Californian's local news coverage.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/06/12/east-salinas-cardona-boxing-everett-alvarez-california-boxer-monterey-county-sports-ruben-villa/1376807001/