LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un jurado declaró culpable a un miembro de la pandilla de los Norteños por el asesinato en 2015 de un hombre de 22 años de edad que estaba de visita en los Estados Unidos, anunció la oficina del Fiscal de Distrito del condado de Monterey.

Charles "Trigger" Gutiérrez enfrenta una pena que va de 51 años hasta cadena perpetua por haber disparado y asesinado a Eliot Jair Serna, un mexicano que visitaba a su familia en Salinas.

El 7 de agosto de 2015, más o menos dos semanas después de su llegada, Serna y dos de sus primos decidieron ir a cenar unos tacos como a las 10 p. m. Salieron del hogar de su tía en el complejo de Rancho Salinas, un parque de casas rodantes que está en 150 Sherwood Drive; el primo mayor de edad iba al volante.

Serna estaba en el asiento del pasajero del Honda Civic de su tía y un primo de 10 años de edad estaba en el asiento trasero, según el informe de la oficina del Fiscal de Distrito. 

Después de salir del complejo, pasaron junto a un grupo de alrededor de 20 hombres reunidos afuera de una vivienda donde vivían algunos de los familiares de Gutiérrez. 

El grupo de hombres, del cual algunos de sus integrantes tenían relación con Gutiérrez y eran miembros activos de la pandilla de los Norteños, estaban conmemorando a un compañero Norteño que había sido asesinado.

En ese momento, algunos de los Norteños vieron a Serna y a sus primos y, creyendo que su primo mayor de edad era de una pandilla rival, se acercaron al coche con las armas desenfundadas, dijo la fiscalía.

Gutiérrez, miembro de la pandilla de Salinas East Market, parte de los Norteños, estaba en ese grupo. Se acercó al vehículo con los demás y se colocó cerca de la puerta del pasajero delantero, donde Serna estaba sentado. De acuerdo con un testigo ocular, Gutiérrez preguntó al grupo: "¿De qué pandilla son?"

Serna y sus primos respondieron: "No somos de ninguna", de acuerdo con el testigo ocular, dijo el integrante de la fiscalía y asistente del fiscal Kellin Dunne.

En ese momento, Gutiérrez disparó tres veces al coche. Una bala alcanzó a Serna en el brazo y traspasó su torso, perforando ambos pulmones, el esófago, el diafragma y el bazo, dijo Dunne. 

Gutiérrez solo disparó hacia el asiento de enfrente y ninguno de los dos primos de Serna resultó herido.

Su primo, quien iba conduciendo, pisó el acelerador para poder escapar de Gutiérrez y los otros Norteños, dijo la fiscalía. Inmediatamente se dio cuenta de que Serna estaba herido y se dirigió a toda velocidad a Natividad, donde Serna falleció.

Pasaron varios años antes de que Gutiérrez fuera arrestado por el asesinato de Serna porque, aunque había evidencia de huellas digitales en la puerta del coche del lado del pasajero, no era suficiente para conectar a Gutiérrez con el crimen, explicó Dunne.

A principios de 2017, un testigo ocular se presentó y dijo a la policía lo que había sucedido ese día de agosto. 

Poco después, la policía pudo arrestar a Gutiérrez, quien fue acusado de asesinato en primer grado en beneficio de la pandilla de los Norteños, con la agravante de uso personal de un arma de fuego.

La jueza Pamela Butler determinará la fecha de la sentencia de Gutiérrez, dijo la oficina del Fiscal de Distrito. El acusado enfrenta una sentencia de entre 51 años y cadena perpetua.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/06/05/norteno-2015-murder-gang-violence-salinas-california-gang-violence-monterey-county-central-coast/1294381001/