CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cuando Denny Suárez abrió Deli-Café 3 Hermanos con su hermano menor Tony hace más o menos un año, fue fácil elegir el nombre.

Su padre Ponciano Suárez empezó la Panadería 3 Hermanos junto al deli-café de Salinas hace casi dos décadas.

“Eso es algo que queríamos mantener en familia”, dijo Denny. “Le pudimos haber puesto otro nombre, pero quisimos continuar lo que empezó mi papá”.

Los dos hermanos de Ponciano también abrieron locales en East Laurel Drive, así como en Watsonville. 

Ahora, “el negocio de la cocina es como la siguiente generación” comentó Denny. “La gente viene y dice: ‘Oigan, ¿son el mismo negocio?’... Les explico que somos de la misma familia, divididos por un muro, pero provenientes del mismo árbol”.

Deli-Café 3 Hermanos ofrece una variedad de platillos dulces y salados, usando recetas tradicionales de Michoacán e Hidalgo, México, así como platillos más méxico-americanizados como papas fritas con carne asada y nachos.

Denny dijo que Michoacán es el lugar de origen de las carnitas y Tres Hermanos fríe sus carnitas durante cuatro horas. 

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Por supuesto que todo el pan viene de la panadería de su padre, que está junto a su negocio. El lado de la familia de su padre tiene panaderías, con diferentes nombres, en todo el estado.

Su menú también incluye jugos frescos como el Jugo III Hermanos (manzana verde, calabaza, pera verde, pepino, berro, espinaca, jengibre y limón) o el Buena Vista (pepino, betabel y zanahoria).

Sorpresivamente, han tenido un gran éxito, particularmente durante los días calurosos, dijo Denny. 

Brenda Menchaca dijo que viene todos los días por los jugos. Ella trae su propio batido de proteínas, el cual el personal mezcla en su bebida. 

“Reciben mucha gente que viene por los jugos y tienen comida realmente buena”, comenta. “...Tratan de adaptarse a tus necesidades y eso está bastante bien”.

También tienen tamales tradicionales, burritos y tacos. 

Uno de sus productos más populares es la intimidante torta cubana. Es grande, yo diría que bastante, y está preparada con jamón, salchicha, milanesa de res, chorizo, queso, mayonesa, aguacate, cebolla, chile jalapeño, jitomate y lechuga.   

¿Y durante los días feriados? Hay una popular oferta de dos tamales con champurrado por $5.

“Nuestro menú cambia constantemente basándonos en lo que los clientes piden”, dijo Denny. 

Y hay un menú secreto.

“El asunto es que básicamente uno puede pedir cualquier cosa que desee y nosotros trataremos de prepararlo”, comentó Denny. “No tenemos enchiladas en el menú, pero tenemos todo para prepararlas, por lo que, si alguien llega y las pide, no decimos que no. Tratamos de preparárselas”.

El local de comida también atiende a su clientela según sus horarios. Inicialmente abiertos las 24 horas, el horario afectó a los hermanos. Ahora abren a la 1 a.m. y cierran a las 9 p.m. todos los días, teniendo una ventana de cuatro horas para prepararse para el siguiente turno.

“Gran parte de nuestros clientes son trabajadores agrícolas, la gente que trabaja en el campo y los empacadores, por lo que vienen y se van o muy temprano o muy tarde...”, dijo. ¨También nos llegan muchos clientes de la policía, quienes dicen que están cansados de McDonald's o Denny's”.

La clienta Edith Suárez (sin parentesco alguno) llegó al local un jueves en la mañana.

“Mi esposo viene a almorzar aquí tal vez todos los días. Me gusta el jugo... y las tortas son buenas. Todo está muy bueno”, dijo mientras se reía. 

Aunque no hay lugar para sentarse, los clientes pueden entrar y elegir su comida para llevar.

Denny y Tony crecieron en la panadería de junto, aprendiendo los trucos del negocio desde muy jóvenes.

Tony dijo que recuerda ser apenas lo suficientemente alto como para ayudar a hacer pan en la panadería. Los hermanos trabajaron ahí durante sus años escolares y durante las vacaciones.

El destino los alcanzó poco después de que Denny recibiera su maestría. Su padre dijo que el local junto a la panadería estaba en renta, de modo que Denny y Tony aprovecharon rápidamente la oportunidad. 

Durante los años, los clientes de la panadería con frecuencia preguntaban si ofrecían ciertos platillos, pero por trabajar en un espacio pequeño, no podían ofrecerlos, dijo Denny. 

“Mi papá tenía las manos ocupadas con la panadería y no podía asumir una mayor responsabilidad, pero nosotros acabábamos de salir de la escuela”, dijo Denny. 

Había estudiado finanzas, pero pronto descubrió que eso no era para él. En su lugar, quiso ser su propio jefe, como su padre. 

Requirió de mucho trabajo y tiempo para tener listo el local para su apertura.

“Poco a poco, terminamos sirviendo a la gente. Querían que casi abriéramos las 24 horas y se los cumplimos. Estamos aprendiendo un poco cada día...”, dijo Tony. “Ha sido un camino muy largo, pero estamos aprendiendo el negocio de los restaurantes y a crecer como profesionales”.

En el futuro, la panadería y el deli-café esperan también ofrecer entrega a domicilio. 

“Hemos tenido un excelente inicio y ahora necesitamos cubrir la demanda con los mismos estándares de calidad”, dijo Denny. 

Deli-Café 3 Hermanos se ubica en 545 E. Alisal St. #E. Está abierto de 1 a.m. a 9 p.m. todos los días, así como en días feriados. Visite la página de Facebook de "Deli-Café 3 Hermanos" o en Instagram @delicafe_3hermanos para obtener más información. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/05/29/siguiente-generacion-del-negocio-familiar-de-salinas-deli-cafe-3-hermanos/1199059001/