LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Taylor Farms anunció este jueves la adquisición de la compañía de productos orgánicos Earthbound Farm, la compañía agrícola de Danone. 

De acuerdo con un artículo de Bloomberg, Danone SA, una compañía francesa, había estado analizando la venta de Earthbound Farm, una marca con sede en San Juan Bautista, desde junio del año pasado.

En 2017, Danone compró Earthbound a WhiteWaveFoods Co. por $12,500 millones. WhiteWave había comprado Earthbound por $600 millones en efectivo en 2014.

De acuerdo con un documento público de 2018, Danone generó €24,700 millones (equivalentes a US$27,800 millones) en ventas en 2018. 

Al momento del informe de Bloomberg, los expertos citados dijeron que la marca Earthbound podría alcanzar al menos $500 millones de venta. 

El precio de compra de Earthbound Farm no fue divulgado. 

De acuerdo con un artículo del New York Post de noviembre de 2018, Earthbound pasó de generar $70 millones en utilidades antes de impuestos sobre la renta, depreciación y amortización (Ebitda en inglés) a tener un Ebitda negativo en 2018. 

La adquisición de Earthbound Farm amplía las ofertas de productos orgánicos existentes de Taylor Farms y lleva productos adicionales a sus clientes. De acuerdo con un comunicado de prensa, los productos de Earthbound Farm permanecerán en el mercado y los productos orgánicos de Taylor Farms se venderán con la marca Earthbound Farm después de una transición.

Representantes de Earthbound Farm declinaron hacer algún comentario. No hubo representantes de Taylor Farms inmediatamente disponibles para contestar preguntas. 

“Sin conocer los detalles, yo diría que no habrá muchos cambios porque Earthbound y Taylor tienen un reconocimiento comercial bastante bueno”, dijo Norm Groot, director ejecutivo del Consejo agrícola del condado de Monterey.

“Hemos tenido momentos en el pasado en los que este tipo de fusiones realmente no han cambiado nada el panorama en términos de competencia”, agregó Groot. “Solo cambió a quién deben rendir cuentas los trabajadores”.

“Al ser una compañía de propiedad familiar ubicada en Salinas Valley, nos motivó la idea de devolver a la comunidad local la herencia de otra compañía”, dijo Taylor Farms a través de un comunicado de prensa preparado.

Earthbound Farm fue fundada por Drew y Myra Goodman en 2.5 acres en 1984, de acuerdo con el sitio web de la compañía. 

Kate Cimini cubre historias sobre agricultura, medio ambiente y de interés humano para The Californian. ¿Tiene algún consejo? Llámela al (831) 776-5137 o envíe un mensaje de correo electrónico a kcimini@thecalifornian.com. Para apoyar este tipo de trabajo inscríbase aquí.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/04/24/taylor-farms-adquiere-la-marca-de-productos-organicos-earthbound-farm/3521748002/