LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

“Alguien debe ayudar a estos niños”, dijo una mañana el presidente de D'Arrigo Brothers, John D'Arrigo, después de leer que miles de dólares en equipo para el club de fútbol soccer juvenil AC Milan fueron robados de la camioneta del entrenador José Gutiérrez.

Y, después de una llamada a la entrenadora y voluntaria Maritza Tena más tarde ese día, quedó acordado: D'Arrigo pasaría a ver el entrenamiento vespertino y entregaría un cheque para cubrir el costo faltante para reemplazar el equipo robado, y algo más.

“Fue increíble”, dijo Tena. “Es increíble que haya personas con deseo de ayudarnos, tratando de ayudarnos. Estamos emocionados y muy agradecidos por todo esto”.

D'Arrigo pasó un tiempo hablando con los jugadores antes de la práctica y entregó un cheque de $2,500 al equipo y a los entrenadores, quienes lo recibieron muy sonrientes.

“Quiero que todos sepan que cuando te derriben, habrá personas que te ayudarán a levantarte”, les dijo D'Arrigo. “La próxima vez que vean a alguien caído, espero que también lo ayuden a levantarse”.

Equipo con un valor estimado de $3,000 utilizado para ayudar al club a practicar por las noches fue robado del camión de Gutiérrez este lunes por la mañana. Generalmente, estaciona su automóvil en un garaje, pero en esta ocasión lo hizo afuera de su departamento, cerca de Sandborn Road y Buckhorn Drive después de dejar a sus hijos en la escuela.

Cuando un par de horas más tarde llegó a revisar su camioneta, habían forzado la puerta cerrada con llave en la parte trasera y el equipo había desaparecido.

Cinco años e innumerables horas de recaudación de fondos, desaparecidos en cuestión de horas. Ya casi habían alcanzado la mitad del objetivo con una recaudación a través de GoFundMe organizada por el club, cuando D'Arrigo los contactó y cubrió el faltante.

“Este cheque de mi parte y de parte del resto de la familia (D'Arrigo) debe cubrir el resto y algo más”, dijo D'Arrigo. “Ustedes estarán bien para seguir adelante”.

Gracias a su donación, más de 70 niños, la mayoría de los cuales son hijos de trabajadores agrícolas, no tendrán que preocuparse de depender de la luz natural para poder practicar.

Los contratistas de ingeniería locales Grade Break Engineering también colaboraron rápidamente a principios de esta semana con una donación de $645.

“Vi saltar la ventana emergente del GoFundMe en Facebook”, dijo el copropietario, Johnny Jaramillo. “Eran personas que necesitaban ayuda. (Él y el copropietario, Fernando García) crecimos en el lado este y queríamos ayudar en lo que pudiéramos”.

Casi dos docenas de personas donaron a través de GoFundMe, y muchas más también se pusieron en contacto con el club por otros medios. La posible visita de los San Jose Earthquakes culminará lo que ha sido una semana de esperanza para el AC Milan.

A pesar de que se robaron cinco años de recaudación de fondos en un espacio de un par de horas, la comunidad de Salinas se unió para ayudar al club a volver a la normalidad.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/02/19/darrigo-brothers-y-la-comunidad-ayudan-un-club-de-futbol-soccer/2876909002/