LinkedIn11COMMENT11MORE11

Rigoberto Gómez recuerda que se despertaba a las 5:30 a. m. con mañanas frescas y brumosas para saltar la cerca en un campo de fútbol americano con su hijo Sebastián, para hacer ejercicios de fútbol.

“Dos horas después, yo le decía: 'Sebastián, vámonos a casa'”, recordó. “Él decía 'no, tenemos un ejercicio más que hacer'”.

Esas mañanas de madrugar fueron una rutina que resultó en una gran alegría a principios de este mes, cuando el gimnasio de la Salinas High estaba lleno de padres, profesores y decenas de estudiantes para honrar a Sebastián en el Día Nacional de los Fichajes. 

El Jugador Defensivo del Año de PCAL-Gabilan tenía motivos para celebrar. Escribió su nombre en una Carta de Intención Nacional para jugar fútbol americano con los Eagles de la Universidad del Este de Washington en Cheney, Washington. 

Es el primer jugador de fútbol americano de Salinas High en firmar una Carta de Intención Nacional desde que el actual centro de los Tampa Bay Buccaneers, Evan Smith, lo hizo en 2004 cuando firmó con la Universidad Estatal de Idaho.

Los Eagles anunciaron el fichaje en Twitter una mañana temprano, ya que Sebastián es parte de su clase de 2019 de 18 jugadores, pero la ceremonia comenzó más tarde a las 12:30 p. m. para que los estudiantes pudieran asistir durante la hora del almuerzo.

 

La asamblea estaba llena de personas vestidas con camisas, sombreros, sudaderas y chaquetas de color rojo con el logo de los Eagles y había una mesa decorada con globos rojos, blancos y negros, en ese ambiente, Sebastián lo hizo oficial y se convirtió en un estudiante universitario de primera generación.

“Recuerdo haber entrenado a su hermano en North (Salinas) High”, dijo el entrenador principal de Salinas, Steve Zenk. “Él y Josh (Gómez), recuerdo que cuando tenían 8 años soñaban que querían llegar a jugar en la universidad”.

Ese sueño produjo beneficios provechosos a partir del verano pasado. Fue a varios campamentos en diferentes universidades y recibió los honores de Jugador Más Valioso en la Universidad de Idaho y en la Universidad del Este de Washington, una señal de lo que vendría durante su temporada del último año de preparatoria.

Para detener a Sebastián a menudo se requerían dos o tres jugadores durante los juegos debido a su fuerza y a que rompía la línea de golpeo. Sus 78 tacleadas y seis capturas reflejaron el impacto que tuvo el liniero de 6 pies 1 pulgada de estatura y 260 libras de peso en varias partes del juego.

 

Esa habilidad puso sobre aviso al cuerpo técnico de los Eagles.
“Será muy similar a los tacleadores defensivos interiores que hemos tenido: ponían la mano en el suelo y trabajaban en hacerle la vida miserable a los guardias y centros”, dijo el entrenador principal, Aaron Best. “Tiene un brillante futuro por delante y hará todo lo que esperamos de él”.

También se unirá a un programa ganador. Los Eagles terminaron como subcampeones en el torneo de campeonato nacional de la Football Conference Subdivision (FCS) y cinco exalumnos actualmente juegan en la NFL.

Los Eagles juegan con dos equipos en California cada temporada en la conferencia Big Sky (Universidad Estatal de Sacramento y Universidad Politécnica Estatal de California en San Luis Obispo), y la madre de Sebastián, Michelle, está feliz de que podrá verlo jugar en persona a solo un par de horas de distancia.

Sebastián fue el último en hablar en la ceremonia. Dio las gracias a los asistentes y a sus entrenadores anteriores por su ayuda, y destacó lo que hizo su familia para ayudarlo a lograr la meta que se había formulado como estudiante de tercer grado.

“Gracias por sacrificar estos últimos cinco veranos para llevarme a campos de fútbol dentro y fuera del estado”, dijo. “Sin esos sacrificios, no estaría donde estoy hoy. Gracias por estar a mi lado y apoyar mi decisión de convertirme en un Eagle”.

Es probable que deje huella en Cheney a partir de este otoño, tal como lo hizo los viernes por la noche en el PIT. Hasta entonces, celebrar la primera beca de fútbol de la División I de esta escuela será más que suficiente.

 

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/02/13/sebastian-gomez-estudiante-de-salinas-high-gana-una-beca-de-la-division/2811177002/