LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Desde leyes contra el acoso sexual hasta mayores restricciones para la compra de armas de fuego, los californianos estarán regulados por innumerables leyes nuevas a partir del 1.° de enero. 

Esto es lo que debe saber en 2019. 

Leyes laborales

SB 820 - Esta ley prohíbe las disposiciones amplias de confidencialidad en los acuerdos negociados en casos de acoso sexual. Esto significa que los empleadores y sus abogados tendrán que revisar sus contratos de negociación normales para eliminar cualquier restricción que sea demasiado amplia. 

SB 826 - Para finales de 2019, este proyecto de ley requeriría que las empresas públicas contaran por lo menos con una mujer en sus consejos de directores. Para finales de 2021, el proyecto de ley aumentaría ese requisito a dos directoras si la corporación tiene cinco directores, o a tres directoras si la corporación tiene seis o más directores. 

SB 1343 - La nueva ley hace que sea obligatorio que un empleador que tiene más de cinco empleados, incluidos empleados temporales o que trabajan por temporadas, imparta por lo menos dos horas de capacitación en acoso sexual para el 1.° de enero de 2020. La capacitación tendría que llevarse a cabo cada dos años.

Armas  

AB 2103 - Este proyecto de ley requeriría que las personas que desean adquirir un arma de fuego completen por lo menos ocho horas de capacitación. Deben ser competentes para disparar y manejar un arma de fuego en forma segura antes de que se les expida un permiso para portar armas ocultas (CCW). 

SB 1346 - La ley, que ya entró en vigor, prohíbe que los fabricantes vendan dispositivos aceleradores de disparos o disparadores en ráfagas, que permiten que un arma semiautomática dispare en ráfagas rápidas.  

AB 3129 - Este proyecto de ley prohibiría que las personas que fueron condenadas después del 1.° de enero de 2019 por cargos menores de violencia intrafamiliar posean armas de fuego.  

AB 1968 - La ley establece una prohibición que impide que las personas que han sido detenidas, evaluadas e internadas en un hospital o centro de salud mental por ser un peligro para sí mismos o para los demás, como resultado de un trastorno mental, posean armas de fuego por el resto de sus vidas.

Departamento de Vehículos Automotores (DMV) 

AB 516 - Esta ley elimina la laguna legal para las personas que siguen conduciendo con placas temporales en vehículos nuevos y usados. Los distribuidores tendrán que vender los vehículos con placas que contengan números y fechas de vencimiento. 

SB 179 - Las personas que busquen obtener una licencia de conducir o renovar la que tienen tendrán que elegir una categoría de género femenino, masculino o no binario. La ley también requeriría que el DMV adoptara reglamentos para proporcionar un proceso de enmienda a una categoría de género que facilite que las personas transgénero reflejen su género. 

AB 2989 - Este proyecto de ley requeriría que los conductores de patinetas motorizadas utilizaran cascos, solo si son menores de 18 años.

Patrulla de Carreteras de California 

AB 1755 - En la actualidad, en el código vehicular del estado, los conductores involucrados en colisiones que produzcan la muerte o lesiones a otra persona deben detenerse en el lugar de los hechos. Esta ley aclara que ese mismo código vehicular se aplica también en los carriles para bicicletas, y permite que los oficiales hagan responsables a las personas por su conducta imprudente.

AB 1824 - Anteriormente, los conductores de vehículos o motocicletas que recibían multas por traer sistemas de escape modificados o excesivamente ruidosos tenían la oportunidad de corregir la violación para evitar la multa. A partir del 1.° de enero, esa multa se volvió obligatoria. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/01/02/californias-prepare-onslaught-new-laws-starting-jan-1/2424318002/