LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Si sale a caminar al Northridge Mall durante la temporada de las fiestas navideñas, se dará cuenta de que hay una nueva tienda en la zona de comidas: BKM Healthy Foods.

Esa es la más reciente de una serie de sucursales del negocio familiar de tiendas de Salinas, que ofrecen alimentos saludables. 

La primera que abrieron, a finales de la década de 1990, se encuentra en el Indoor Swap Meet que está enseguida de la escuela primaria Sherwood. Desde entonces, se han expandido constantemente hasta abrir media docena de tiendas por todo Salinas.

“Mis padres comenzaron en el Indoor Swap Meet hace 24 años”, dijo Julio Pérez, quien administra la tienda BKM Healthy Foods en el DC Fashion Mart. “Solían trabajar en las granjas y los mercados de pulgas, así que tuvieron la oportunidad de abrir una tienda ahí. Comenzaron vendiendo vasos de fruta y algunos alimentos calientes”.

Desde entonces, el negocio familiar ha crecido hasta contar con seis tiendas diferentes, incluida la nueva del Northridge Mall. Las demás tiendas son las del Indoor Swap Meet, DC Fashion Mart, Alvin Square Shopping Center, CreekBridge Village y la de la calle Laurel que se encuentra enseguida del estadio Rabobank.

A medida que se han expandido las tiendas, también lo ha hecho el menú. Las frutas frescas y los licuados ahora forman parte de un menú que incluye una larga lista de opciones saludables, como jugos recién exprimidos, tazones de acai y sándwiches. Muchos de los nuevos artículos son idea de Nancy, la hermana de Pérez, quien viajó durante el tiempo que pasó en la universidad UC Davis.

“Agregamos los tazones de acai hace unos 10 años”, dijo Pérez. “Mi hermana se encontró artículos nuevos durante el tiempo en que viajó mucho, así que quisimos traerlos a Salinas”.

Los alimentos provienen de fuentes locales de Salinas, o si es necesario, de proveedores del Área de la Bahía. Esto hace que Pérez y el resto de la familia trabajen durante largas horas para encargarse personalmente de las seis sucursales.

Pérez está a cargo de las sucursales del DC Fashion Mart y del Northridge Mall, Nancy administra las tiendas del Alvin Square Shopping Center y de la calle Laurel, su hermano opera la tienda de CreekBridge Village y sus padres mantienen la tienda original del Indoor Swap Meet.

“Todos estamos bastante ocupados con esto”, dijo Pérez.

En apoyo de un atleta local

Si ve cualquiera de las publicaciones de BKM Healthy Foods en Instagram o Facebook, se encontrará con vívidas fotografías de apetitosos alimentos.

Pero también encontrará fotografías de un atleta local que va en ascenso, el campeón mundial de boxeo Rubén Villa IV.

Pérez conoció a dos de los tíos de Villa, Rubén e Israel, mientras hacía su internado en MILPA, y se familiarizó con el joven prodigio. Después de que Rubén e Israel le platicaron acerca de él, Pérez vio algunas de las peleas de Villa. Cuando Villa estaba buscando patrocinadores nuevos a medida que seguía subiendo por la escalinata del boxeo, Pérez se acercó a él y formaron una sociedad.

“Él nos visita, hace sus compras aquí y nos promueve”, dijo Pérez. “Es un muchacho muy ocupado, así que se lo agradecemos”.

Ellos, a su vez, promueven a Villa. Mientras surte la tienda del DC Fashion Mart, Pérez lleva puesta una gorra con el logotipo del boxeador local.

Villa, a su vez, ha lucido el logotipo de la cadena en sus pantaloncillos de boxeo en todas las peleas que ha tenido desde que establecieron su sociedad. Después de las peleas y también durante las promociones, normalmente lleva puesta una gorra con el nombre de BKM Healthy Foods.

Aunque las fiestas navideñas fueron una época ocupada para Pérez y la familia que mantiene en funcionamiento las tiendas, ellos agradecen la preferencia del público y disfrutan la temporada.

“La cantidad de clientes es estupenda y nos satisface que a la gente le guste”, agregó. “Seguiremos creciendo lo más posible”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2019/01/02/bkm-healthy-foods-de-salinas-se-expande-al-mall/2424182002/