LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Al acercarse las fiestas navideñas, las organizaciones sin fines de lucro del condado de Monterey están pidiendo donaciones para ayudar a los necesitados, y hay muchas personas y mascotas que están necesitadas.

Victory Mission está solicitando abrigos protectores, así como ropa interior y calcetines nuevos para hombres y mujeres, dijo Ken Cusson, director ejecutivo de la misión que ofrece refugio durante la noche a hombres indigentes.

También se requieren donaciones en efectivo, ya que las donaciones disminuyeron aproximadamente un 30 por ciento, o entre $1,500 y $2,000 dólares durante el verano, agregó. Las donaciones normalmente disminuyen en verano, pero en esta ocasión no se han recuperado, posiblemente debido a los cambios en el código fiscal, informó. 

“No estamos en estado de pánico. La misión siempre ha sido algo de lo que Dios se ha hecho cargo y las iglesias nos respaldan”, informó. 

Rancho Cielo, que ofrece educación y capacitación laboral a jóvenes en riesgo, está solicitando donaciones de materiales de construcción, así como dinero en efectivo, dijo Roy Meléndez, administrador de donaciones anuales.

La organización está renovando dos edificios modulares donados para que funcionen como salones de clases para su programa culinario, agregó. 

Este año, el evento Monterey County Gives! es el más grande que se ha organizado para la Fundación Comunitaria del Condado de Monterey; en el evento están participando 169 organizaciones sin fines de lucro, dijo Amanda Holder, directora de comunicaciones de la fundación.

El programa, que se organiza en sociedad con Monterey County Weekly, también tiene un fondo equivalente prorrateado, que el lunes se encontraba aproximadamente en $450,000 dólares, agregó. 

Cada organización sin fines de lucro que participa en el programa describe una “gran idea” para el dinero en el sitio web, informó. Desde que la campaña comenzó el 8 de noviembre, se han recaudado $1.6 millones de dólares; esta continuará hasta finales de diciembre, dijo. 

El Banco de Alimentos del Condado de Monterey también está solicitando donaciones, incluido efectivo y alimentos. La organización distribuye alimentos en varios lugares, como el Centro recreativo Bread Box de Salinas.

Mientras recauda fondos en línea por medio del evento Monterey County Gives!, el banco de alimentos también necesita alimentos no perecederos, dijo la administradora del programa Cathie Montero.

Necesitan alimentos para desayunos, almuerzos, refrigerios y cenas, y durante las fiestas navideñas tienen barriles distribuidos por el condado, incluidas las bibliotecas, agregó.

Esa necesidad se extiende después de terminadas las fiestas; el banco de alimentos sigue requiriendo donaciones para proporcionar alimentos durante el año.

Las donaciones se pueden llevar también al banco de alimentos, 815 W. Market St. STE 5. Los filántropos también pueden llamar al (831) 758-1523 o enviar un correo electrónico a cmontero@food4hungry.org para recibir información acerca de algún lugar en sus vecindarios. 

Los animales sin hogar también están necesitados, y los albergues tienen varias cosas en sus listas de deseos.

De acuerdo con el Departamento de Servicios para Animales de Salinas, que administra el refugio de la ciudad, se necesitan cobertores, toallas, camas, alimentos, collares, correas, juguetes, arena para gatos y huesos para ruñir. 

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal (SPCA) está recaudando fondos para su programa de Tratamiento, Aprendizaje y Compasión (TLC), según la información de la página web de Monterey County Gives! 

El programa permite obtener atención veterinaria combinada con intervención conductual para animales sin hogar, víctimas de abuso o de descuido, que les permita sentirse cómodos con los humanos y permitir su adopción. 

Casi 1,000 gatos y perros del programa TLC fueron dados en adopción, informó la organización sin fines de lucro en su página. 

El programa Monterey County Gives! continuará hasta el 31 de diciembre.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/11/28/como-ayudar-los-demas-durante-las-vacaciones/2083536002/