LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Como la preparatoria Rancho San Juan tiene programado abrir el próximo año escolar, el Distrito de Preparatorias Salinas Union ahora tendrá nuevos límites y opciones para sus escuelas; esto ayudará a determinar a qué escuela asistirán los estudiantes.

El Distrito de Preparatorias Salinas Union es el más grande del condado, ya que el año pasado contó con 15,631 estudiantes del 7.° al 12.° grados; los límites de sus cinco preparatorias se modificaron, en particular los de las preparatorias North Salinas y Everett Alvarez, y los estudiantes de estas áreas tendrían que matricularse en la nueva preparatoria.

Estos cambios en los límites los hizo el distrito durante el otoño pasado.

Además, hasta finales de noviembre, todos los estudiantes de noveno grado del distrito tendrán la oportunidad preliminar de solicitar estudiar en Rancho San Juan o permanecer en su preparatoria actual, dijo Irelia Domínguez, directora de servicios de personal para pupilos. La información se le entregó a las familias durante octubre.

“Para poder asegurarnos de darle la oportunidad a los estudiantes de participar en una escuela nueva, tenemos una inscripción abierta especial solo para Rancho San Juan, y solamente este año”, informó. “Creceremos a partir de los grados básicos y después inscribiremos a los alumnos de hasta el noveno y el doceavo grados de manera natural.

Eso es algo natural que sucede con las preparatorias nuevas”.

Como la nueva preparatoria solo contará con alumnos de noveno y décimo grados el próximo año, este cambio en el distrito no afectará a los alumnos que actualmente estudian el 10.° y el 11.° grados, ya que ellos permanecerán en sus respectivas escuelas.

“Si en este momento no tiene a un alumno de primero de preparatoria, no se preocupe”, dijo Domínguez.

Ciertos alumnos de secundaria o de preparatoria que están inscritos o se inscribirán en Rancho San Juan (debido al lugar donde viven en el distrito) también tendrán la oportunidad de permanecer en sus escuelas actuales por medio de solicitudes para elegir escuelas, las cuales normalmente se presentan en febrero.

La mascota de la nueva escuela serán los Trailblazers, y Domínguez informó que los alumnos que ingresan a la preparatoria atraerán a los “pequeños aventureros”.

Este cambio tiene la intención de dar opciones a los padres sobre dónde pueden estudiar sus hijos, aunque el enfoque es inscribirlos en Rancho San Juan.

“Queremos asegurarnos de que todos sepan a dónde irán sus estudiantes el próximo año”, dijo Marcos Cabrera, director de comunicaciones. “Realmente es un esfuerzo por nuestra parte el simplemente adelantarnos a la curva porque sabemos… que los padres se aclimatarán a los nuevos límites”.

Esta semana se envió una carta a todos los padres en la que se identifica la preparatoria asignada a los estudiantes para el próximo año.

La preparatoria Rancho San Juan estará ubicada en la calle Rogge.

Los estudiantes que viven en los vecindarios de Bolsa Knolls y Santa Rita, que solían pertenecer a Alvarez, y los vecindarios al norte de la calle Alvin Este, entre la calle Natividad y la calle Main Norte, irán a la preparatoria nueva, de acuerdo con los nuevos límites establecidos por el distrito.

En el Este de Salinas, los estudiantes que viven al norte de la calle Market Este, al este de la carretera 101, así como el vecindario de Laurel Heights, asistirán ahora a la preparatoria North Salinas High. Los estudiantes que vivían ahí anteriormente habrían asistido a las preparatorias Alisal o Salinas High.

Más al norte, las comunidades a lo largo de la avenida Freedom Parkway, que tradicionalmente asistían a la preparatoria Alisal, ahora irán a Alvarez.

Los cambios en los límites del distrito, así como la nueva preparatoria Rancho San Juan, ayudarán a aliviar la sobrepoblación actual de las preparatorias de Salinas, dijo Domínguez.

También existe el período anual para elegir escuelas en todo el distrito, que se ofrece hasta el mes de febrero, junto con las transferencias dentro del distrito, de acuerdo con las cuales las familias pueden solicitar moverse a una escuela diferente en cualquier momento durante el año.

De acuerdo con Domínguez, estos movimientos deben ser aprobados por las escuelas, y a fin de cuentas por el distrito.

El primer director de Rancho San Juan será Anthony Hinton, quien fue director de la secundaria Washington y subdirector de Alvarez. Hinton ofrecerá una reunión introductoria en la secundaria Gavilan el 14 de noviembre.

Aproximadamente de 800 a 900 alumnos del primero y segundo grados de preparatoria iniciarán la escuela el próximo año, y Hinton espera que la población estudiantil de Rancho San Juan se duplique hasta alcanzar entre 1,600 y 1,700 alumnos cuando esté a toda su capacidad.

Aunque la inscripción abierta les da a los alumnos de primer grado de preparatoria la opción de permanecer en su escuela o de asistir a Rancho San Juan, Hinton los invita a asistir a su escuela.

“La oportunidad de acudir a un escuela nueva y ser parte de esa primera generación que crea la cultura y la tradición de esa escuela es muy emocionante”, dijo Hinton, y agregó que Rancho San Juan también tendrá un ambiente más pequeño e íntimo. “Esto nos permite crear un sentido de comunidad”.

Se invita a las familias que tengan preguntas a visitar el sitio web del Distrito Escolar Salinas Union, llamar a los secretarios de la escuela o a comunicarse directamente al distrito.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/10/31/nuevos-limites-para-las-preparatorias-de-salinas/1777919002/