LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La preparatoria Mount Toro inició a principios de este mes las obras de construcción de un nuevo centro multipropósitos que tendrá un costo de $4 millones de dólares, con el que se agregará un espacio adicional, que en opinión de muchos miembros del consejo y del personal de la escuela, es extremadamente necesario y se había solicitado desde hacía largo tiempo.

El centro, que tiene programado abrir en julio de 2019, alojará una versátil sala multifunciones que podría fungir como la primera cafetería de la escuela, así una como cocina y un nuevo conjunto de baños para los maestros y el personal.

“Los estudiantes de Mount Toro han vencido dificultades increíbles”, dijo el concejal de la ciudad Steve McShane. “Estos edificios le envían una señal a la comunidad de que los estudiantes merecen una oportunidad”.

Además, el programa Mommy and Me para madres adolescentes de Mount Toro que tienen hijos de menos de seis años de edad, se mudará de un edificio portátil que tiene 30 años a un nuevo centro de desarrollo infantil rodeado de pasto y con juegos para los niños. 

Dan Burns, superintendente del Distrito de Preparatorias Salinas Union, y la directora de Mount Toro Gloria Chaidez, dijeron que al mover el programa al nuevo edificio, que se encuentra en la parte trasera del campus, aumentaría la seguridad de los niños y les daría más espacio para jugar al aire libre. También se agregará un campo de juegos para los niños. 

Jennifer Murillo, una estudiante que se inscribió recientemente en Mount Toro, dijo que piensa que las mejoras beneficiarán tanto a los estudiantes actuales como a los que asistan en el futuro a la preparatoria, ya que no tendrán que esperar a que haya buen tiempo para almorzar con amigos a quienes de otra forma no verían. 

“Esto les dará la oportunidad de tener una cafetería donde puedan reunirse y divertirse durante el día. Tener esto será 10 veces mejor”, dijo Murillo, 
quien espera estudiar cosmetología en Hartnell College después de su graduación.

Agregó que el nuevo centro de desarrollo infantil fue tema de gran entusiasmo entre sus amigas que son madres y asisten a la escuela. El programa Mommy and Me ofrece a las madres adolescentes educación sobre el desarrollo durante la niñez, así como tiempo para interactuar con sus hijos durante los días que pasan en la escuela. 

La distribución actual de Mount Toro incluye un juego de baños para más de 200 estudiantes, un juego de baños para 16 maestros, y no cuenta con cocina, cafetería ni auditorio.

Es por eso que los baños están atestados, mientras que el almuerzo se prepara y se lleva a la escuela desde una secundaria cercana. Las comidas, las reuniones y las juntas de los maestros se llevan a cabo en el patio interior, pero dependen en gran medida del estado del tiempo; si llueve, los estudiantes se ven obligados a comer su almuerzo en los salones de clases. 

El proyecto de construcción del centro, de $4 millones de dólares, se le otorgó a Tombleson, Inc..

Para muchos estudiantes de Mount Toro que con frecuencia asisten a la escuela alternativa porque no estaban progresando en una escuela tradicional, esto representa una validación de ellos como estudiantes y de su escuela como una comunidad de aprendizaje, dijo Patty Padilla-Salsberg, miembro del consejo de la preparatoria Salinas Union High.

“Como dijo Maya Angelou, no hay peor agonía que llevar dentro de ti una historia no narrada”, dijo el antiguo director de Mount Toro Richard Moreno, al hablar durante la ceremonia de inicio de obras. 

“Este”, dijo Moreno, “es un lugar donde reciben ayuda para narrar su historia”.

Puede comunicarse con la reportera Kate Cimini al 831 776-5137 o escribir a kcimini@thecalifornian.com.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/10/24/agregan-cocina-y-cafeteria-en-preparatoria-mt-toro/1701079002/