LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Oficialmente se inició la construcción de un nuevo edifico para reemplazar la Biblioteca El Gabilan, que contará con 21,000 pies cuadrados. 

Los funcionarios de la ciudad, estudiantes de la Escuela Primaria El Gabilan y otras personas asistieron a la ceremonia de inicio de obras en la calle Main Norte, donde se encontraba la Biblioteca El Gabilan anterior, que ya fue demolida. 

La nueva biblioteca será más de seis veces más grande que la anterior.

Cuando llegó por primera vez a Salinas, el administrador de la ciudad Ray Corpuz Jr. quedó impactado al entrar al edificio anterior de 3,400 pies cuadrados. 

Al principio, Corpuz pensó que era necesario duplicar el tamaño, pero posteriormente pensó en triplicarlo, informó. 

La concejal Gloria de la Rosa dijo que la biblioteca ha tardado mucho en lograrse. 
Se espera que el proyecto tenga un costo de aproximadamente $20 millones de dólares, informó el personal de la ciudad. 

Más de $1 millón de dólares provino del vecino de El Gabilan, allUSA Credit Union. 

El nuevo edificio circular incluirá salones para la comunidad, dos pisos, ventanales y un patio central. Esto reemplazará el edificio anterior, que tenía un solo piso y era de ladrillo, según un informe de la ciudad. 

Ese edificio, que se inauguró oficialmente en enero de 1967, tuvo un costo aproximado de $108,000 dólares, que se pagaron por medio de un bono expedido en 1963. 

El edificio le dio servicio a la comunidad durante décadas, hasta que el ayuntamiento cerró El Gabilan y otras bibliotecas de Salinas hace unos 15 años, a causa de problemas con el presupuesto. 

La comunidad se unió para salvar la biblioteca por medio de vigilias, una campaña llamada Rally Salinas! y una manifestación en la que los asistentes permanecieron sentados durante 24 horas en la biblioteca César Chávez en abril de 2005. 

Las donaciones comenzaron a llegar, provenientes de antiguos residentes, bibliotecarios y otras personas, así como del reconocido actor Bill Murray, quien donó a Rally Salinas! los $12,500 dólares en ganancias obtenidos de un torneo de golf en Pebble Beach, según se informa en el sitio web de las bibliotecas de Salinas. 
 
El personal de la ciudad espera recibir de 500 a 700 visitantes diarios una vez que se abra la nueva biblioteca; Corpuz informó que esperan que esto posiblemente sea a partir de enero de 2020. 

Hasta entonces, los visitantes pueden utilizar una biblioteca temporal que se encuentra en el Northridge Mall. 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/09/19/inicia-ciudad-obras-para-nueva-y-mucho-mas-grande-biblioteca-el-gabilan/1307878002/