LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Están iniciando las obras para la construcción de la nueva estación de policía de Salinas, que tendrá un costo de $56 millones de dólares y se encuentra ubicada entre las calles Alisal Este y John, justo al oeste de la carretera 101. 

“Este es el proyecto más grande de un edificio público que la ciudad ha emprendido”, dijo Ray Corpuz Jr., administrador de la ciudad de Salinas, durante la ceremonia de inicio de obras de la estación, que se encontrará en el 312 de la calle Alisal Este. 

El proyecto consiste en convertir un antiguo patio de la corporación del condado de Monterey en un campus que incluirá el cuartel general del departamento de dos pisos y 44,352 pies cuadrados, así como un edificio de apoyo de 24,878 pies cuadrados, informó el comandante de la policía Stanley Cooper.

Sin embargo, en el precio se incluye más que tan solo las cuatro paredes y el techo.

Las estaciones de policía tienen muchas necesidades exclusivas, dijo Don Reynolds, director asistente de obras públicas que estuvo a cargo del proyecto junto con Cooper.

“Una de las artes de construir una estación de policía consiste en cómo fortificarla sin que parezca un castillo”, informó. 

Hay algunas cosas importantes que es necesario conocer.

1) Está sólidamente fortificada

El alcalde de Salinas Joe Gunter recordó que en 1969, cuando él era un novato que trabajaba en el edificio actual del departamento que se encuentra en la avenida Lincoln, se enteró por primera vez de que la policía de Salinas tendría una nueva sede. 

“En diciembre, el asistente del jefe llegó y dijo: ‘Vamos a tener un edificio nuevo en dos años’”, dijo Gunter. 

El asunto continuó discutiéndose hasta que los electores aprobaron el impuesto a las ventas de la Medida G en 2014, parte del cual se dedicó a la estación. 

Sin embargo, construir una estación de policía significa que hay que ir más allá de los requisitos normales del código de construcción y de la estética. 

La nueva estación incluye una barda de 8 a 10 pies, junto con una entrada estilo pórtico con arcos y columnas. 

Esos también sirven como defensa contra alguien que pudiera estrellar su vehículo contra la entrada que lleva a la recepción y a un salón para la comunidad, que son las únicas áreas que normalmente están abiertas al público, dijo Reynolds. 

2) Los oficiales tienen necesidades únicas

Parte del nuevo espacio estará dedicado a cosas típicas, como casilleros personales o mobiliario de oficina, dijo el comandante Cooper de la policía.

Sin embargo, las oficinas normales no tienen que tener lugares para disparar armas y almacenar narcóticos confiscados. La policía también necesita un laboratorio forense. 

Actualmente, la ciudad almacena la evidencia en tres lugares diferentes, que en total tienen casi 15,000 pies cuadrados, informó Cooper. 

La nueva estación permitirá triplicar la cantidad de espacio de almacenamiento en el edificio de apoyo, al utilizar anaqueles móviles que se pueden empalmar cuando no están en uso, agregó. Los oficiales podrán dejar la evidencia a través de la puerta de un casillero seguro que solo se puede abrir desde el otro lado, dijo. 

La nueva estación también contará con un espacio grande para practicar el tiro al blanco, un laboratorio y un salón dedicado a la capacitación, informó. 

Esto significa que los oficiales ahorrarán el dinero que gastan actualmente en desplazarse a departamentos más modernos para capacitarse, dijo Adele Fresé, la jefa de policía, quien en 2006 se transfirió del nuevo edificio del departamento de policía de Greenfield.

También podría ayudar a reclutar a nuevos empleados que visitan el lugar para recibir capacitación, dijo Cooper.

Incluso el mundano mobiliario y equipo de oficina tienen especificaciones exclusivas para los oficiales. 

Las sillas, los espacios en los pasillos y otros elementos deben dar cabida al pesado equipo que los oficiales de policía cargan en sus cintos y que no se pueden quitar fácilmente, dijo Reynolds. 

“También necesitan espacio para que los cintos de 30 libras de los oficiales no hagan agujeros, agregó. 

3) ...Al igual que la comunidad

La jefa Fresé anunció también el lunes que la estación debutará con un nuevo nombre: Centro de Servicio de la Policía de Salinas. 

“Queremos enfatizar que deseamos servir a la comunidad”, agregó. 
Esa comunidad, al igual que su fuerza policíaca, han crecido desde que el alcalde

Gunter llegó por primera vez al cuartel general de la policía, que en 1969 tenía 25,000 pies cuadrados.

En base a los estudios de necesidades a futuro y a la información proporcionada por el público, la estación de policía también contará con un salón para eventos de la comunidad y salones individuales adjuntos a la recepción para reunirse en privado con los oficiales, dijo Reynolds.

Además, su ubicación la coloca entre las comunidades de Alisal y del centro, informó Gunter. 

La concejal Gloria de la Rosa agregó que la entrada y el salón de la comunidad ayudarán al público a sentirse bienvenido en la estación. 

4) Casi todo está financiado por impuestos nuevos

El costo de $56 millones de dólares está financiado en gran parte por la Medida G, dijo Reynolds. 

Desde que esta se aprobó en 2014, la ciudad ha guardado aproximadamente el 25 por ciento de esos ingresos para financiar una especie de pago inicial por la estructura, agregó. 

El resto provendrá de $49 millones de dólares en bonos, informó. 
Aproximadamente el 80 por ciento del dinero se gasta en los “costos fijos”, como la construcción. El otro 20 por ciento se aparta para “costos variables”, como el diseño, la obtención de permisos y las inspecciones, agregó. 

Los costos de construcción por pie cuadrado en California también son altos, dijo Cooper. 

Sin embargo, el personal de la ciudad verificó con varias ciudades que están construyendo estaciones de policía, incluidas Los Ángeles y Buena Park, y determinó que los costos de Salinas están aproximadamente dentro del promedio, dijo Reynolds. 

5) El futuro de la antigua estación es más incierto 

Se supone que se convertirá en una plaza, pero se le ha prestado menos atención a eso que a la construcción del nuevo edificio. La idea de la plaza en la ubicación de la avenida Lincoln no se ha revisado en cinco años, dijo Reynolds. 

Se espera que la policía deje esa estación para mudarse al nuevo edificio en enero de 2020, informó la jefa Fresé. 

“Marquen la fecha del 28 de enero de 2020”, informó. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/09/19/cinco-cosas-que-necesita-saber-acerca-de-la-nueva-estacion-de-policia-de-salinas-que-tuvo-un-costo-d/1307850002/