LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Parecía ser una mañana normal en la escuela primaria Roosevelt. Las clases comenzaron a las 8:00 A.M. y el descanso fue dos horas después, antes de que las clases continuaran durante el soleado día de septiembre. 

Sin embargo, para cuatro grupos, el descanso no terminó a las 10:05 A.M. Los estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grados permanecieron afuera y se sentaron en el pasto, cerca de la pista de atletismo, para un evento especial en el que se presentó el jardinero central de los Gigantes de San Francisco Gorkys Hernández.

Los estudiantes gritaron y aplaudieron cuando Hernández subió al podio que se había colocado cerca del campo. Después de las presentaciones del programa Fuel Your School de Chevron, y de múltiples donaciones de útiles relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), Hernández y Seth Adams, ingeniero petrolero de Chevron, repasaron con los estudiantes múltiples ejemplos de la forma en que se utilizan las ciencias en el béisbol.

Uno de los ejemplos consistió en explicar la forma en que, al lanzar la pelota en cierto ángulo, se puede cambiar la distancia a la que se lanza. Hernández hizo una demostración lanzando una pelota de béisbol a la cerca trasera de la escuela. 

El jugador, que tiene tres hijos en primaria, piensa que haber ido a Roosevelt es una parte especial de sus actividades de trabajo.

“La educación es muy importante para mí y para los niños”, dijo. “Vine para tratar de ayudar”.

“Sin embargo, creo que me lesioné el brazo en un lanzamiento”, agregó riendo.

Los estudiantes se aglomeraron alrededor del beisbolista para obtener su autógrafo después de las demostraciones, y se mostraron felices de conocer a un jugador de los Gigantes. 

“Voy a ir a casa y le voy a mostrar esto a mi familia”, exclamó un estudiante, después de recoger una bolsa de regalos que contenía una fotografía firmada de Hernández.

Los representantes de Chevron asistieron para hablar con los niños acerca de temas relacionados con STEM, antes de abrir múltiples regalos de útiles para el aprendizaje relacionado con esta disciplina, así como equipo deportivo, como parte del programa Fuel Your School.

Este programa inició en 2010 y funciona en 10 estados del país con DonorsChoose.org para ayudar a los salones de clases que necesitan recibir donaciones. Desde 2010, se han recaudado más de $43 millones de dólares a través del programa.

A partir de octubre, Chevron donará $1 dólar a las escuelas públicas por cada ocho galones de combustible que cualquier persona adquiera en alguna de sus gasolineras.

El socio local de Chevron, Valley Pacific Petroleum, incluirá las ocho gasolineras que tiene en el condado como parte del programa Fuel Your School.

“Estamos entusiasmados por ser parte de esta iniciativa de Chevron”, dijo Dale Heinze, presidente de comercialización al detalle de Valley Pacific Petroleum. “Tenemos gasolineras hasta en King City, así que también recibiremos donaciones en el sur de Salinas”.

Heinze, Hernández y Andrea Bailey, representante de políticas, relaciones públicas y asuntos gubernamentales de Chevron en el condado de Monterey, se presentaron y se dirigieron a los estudiantes antes de abrir múltiples cajas llenas de regalos para ellos.

El primer regalo contenía un casco de béisbol, guantes, pelotas y un bate, mientras que los otros incluían útiles escolares como audífonos, iPads, libros y una impresora y cartuchos de tóner nuevos.

Para Bailey, fue una agradable sorpresa ver que los estudiantes participaron y mostraron interés por aprender acerca de los temas de STEM.

“A mí me sorprendió mucho”, informó. “No sucede muy seguido; cuando pregunté cuántos estaban interesados en convertirse en científicos, casi todos los niños levantaron la mano”.

Dos de los estudiantes leyeron una nota de agradecimiento para Chevron por los útiles que usarán este año.

“Estamos tan contentos de que estén aquí hoy, y mis compañeros y yo estamos muy entusiasmados de tener esta oportunidad”, dijo el estudiante de sexto grado Abraham Herrano. “Nos gustaría agradecerle a Chevron y a DonorsChoose por sus contribuciones a nuestras clases y a nuestra escuela. Con su generosidad, están ayudando a llevarnos al siglo XXI y a que nuestro aprendizaje sea divertido”.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/09/18/por-que-un-jugador-de-los-gigantes-visito-una-escuela-de-salinas/1307918002/