LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La YMCA de la Costa Central tomará el control del Centro Acuático de Salinas, después de que los operadores actuales decidieron irse, citando la criminalidad que existe en la zona. 

El cambio, que fue aprobado de manera unánime por el ayuntamiento de la ciudad de Salinas el 21 de agosto, permitiría entregar la administración a la YMCA el 2 de septiembre, reportó el personal de la ciudad en un informe a dicho ayuntamiento. 

El contrato de 16 meses permitiría que la YMCA se hiciera cargo de la administración y del mantenimiento del centro, que es propiedad de la ciudad. 
A cambio, Salinas le pagaría a la YMCA $165,000 dólares al año, pero apartaría parte de ese efectivo para costos de servicios más altos de lo esperado, según el contrato. 

En su propuesta, la YMCA calculó que costaría aproximadamente $235,000 dólares anuales administrarlo, pero la organización sin fines de lucro compensaría la diferencia por medio de membresías y del pago de la ciudad.

Aunque los detalles finales de las membresías todavía se están afinando, los miembros actuales del centro acuático no deberán esperar ningún aumento, dijo Andy Weighill, presidente y director ejecutivo de la YMCA de la Costa Central.

Esto tampoco deberá suceder para las familias de la YMCA, aunque los costos de las membresías de la organización podrían aumentar para igualarse con los precios individuales del centro acuático, informó.

Habrá becas y otros descuentos disponibles para las personas de bajos ingresos, agregó. 

El gerente de la ciudad Ray Corpuz Jr. tendrá que aprobar las tarifas y los precios del centro acuático, de acuerdo con el contrato. 

Los miembros de cualquiera de las organizaciones podrían utilizar las instalaciones de la YMCA, del Centro Acuático y de las YMCA de Soledad, Monterey, San Benito y Watsonville, dijo Weighill.

Los programas actuales con las escuelas locales permanecerían sin cambios, ya que la YMCA encuestaría a los usuarios del centro acuático para determinar las prioridades, agregó.

“Nuestro enfoque está en... mantener las cosas como están”, informó.

Los operadores actuales decidieron no renovar su contrato para administrar el centro acuático, citando el hecho de que había demasiada criminalidad en la zona. 

El personal de la ciudad dijo que desde el 1° de julio agregaron patrullas de seguridad nuevas para el centro y el Parque Sherwood que lo rodea. 

Tanto la YMCA como la ciudad revisarán el contrato en diciembre de 2019, y podrán renovarlo durante dos períodos consecutivos de tres años. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/08/30/tomara-ymca-control-del-centro-acuatico-de-salinas/1079267002/