LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con la esperanza de diagnosticar el cáncer de seno en una etapa más temprana, el Salinas Valley Memorial Healthcare System (SVMH) ahora ofrece exámenes con mamografías tridimensionales en el Nancy Ausonio Mammography Center.

El examen utiliza un método de imágenes tridimensionales para permitir que los radiólogos determinen con más rapidez y precisión si existe algún tumor en los tejidos mamarios, explicaron en un comunicado de prensa los representantes del SVMH. 

La tecnología se reveló la semana pasada durante un evento a puertas abiertas que se llevó a cabo en el Nancy Ausonio Mammography Center. 

“Este examen permite aumentar la detección del cáncer de seno en etapas tempranas”, dijo la Dra. Amy Lantis Stemerman, directora médica del Nancy Ausonio Mammography Center, en un comunicado preparado. 

El examen Genius 3D, también conocido como tomosíntesis, toma radiografías del tejido mamario. Cuenta con un brazo que se desplaza en un arco sobre el seno, tomando múltiples imágenes mientras lo comprime, se informó en el comunicado de SVMH.

La computadora convierte las imágenes en una pila de capas delgadas para permitir que el radiólogo vea el tejido mamario capa por capa.

En los exámenes bidimensionales convencionales, el tejido empalmado es una de las principales razones por las que se puede pasar por alto la evidencia de tumores cancerígenos pequeños, y el tejido anómalo podría tener una apariencia normal, según el comunicado de SVMH. Esta mamografía se recomienda especialmente para las mujeres cuyo tejido es muy denso; los médicos pueden informar a sus pacientes si la densidad de sus tejidos es baja o alta.

En los hallazgos de un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Americana sobre los análisis de detección del cáncer de seno utilizando el examen Genius 3D, se concluyó que se logra lo siguiente:

• Un aumento del 41 por ciento en la detección de cáncer invasivo. 

• Un aumento del 29 por ciento en la detección de todo tipo de cáncer de seno. 

• Una disminución del 15 por ciento en la toma adicional de imágenes. 

SVMH informó que las mamografías con el Genius 3D también son más cómodas para las mujeres. 

Es necesario que a los pacientes los refiera un médico al Nancy Ausonio Mammography Center, que se encuentra en 240 San Jose Street en Salinas.

Para obtener más información, visite www.svmh.com.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/08/22/ofrece-salinas-valley-memorial-hospital-mamogramas-tridimensionales/1025688002/