LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Distrito Escolar Alisal Union (AUSD) continúa su compromiso de convertirse en un distrito ecológico y digital en sus 12 escuelas primarias durante el próximo año escolar, que dará inicio el 16 de agosto.

El AUSD, que tiene a su cargo las escuelas primarias del Este de Salinas con un total de 9,162 alumnos el año pasado, ahora requiere que todos los padres que inscriban a niños nuevos o que regresan al próximo año escolar cuenten con una dirección de correo electrónico para enviar la información de las inscripciones en línea; este es el primer distrito que implementa esta medida.

Además de ser ambientalmente más sustentable al reducir el uso de papel, la inscripción en línea tiene sentido en el siglo XXI, dijo Mónica Anzo, directora de intervención e inscripciones.

“Repito, es un cambio difícil”, agregó. “Incluso como adultos, piensan que pasamos demasiado tiempo frente a las computadoras u otros aparatos, pero en la actualidad todo se hace digitalmente”. 

Esto forma parte de la campaña de acercamiento del distrito, que tiene más visibilidad en los medios sociales, donde les preguntan a los padres en inglés y en español si saben que necesitan una cuenta de correo electrónico para inscribir a sus hijos y para obtener información acerca del proceso.

Si los padres necesitan ayuda, pueden visitar cualquiera de los tres centros de recursos para la familia del AUSD, donde el personal ha inscrito a más de 800 alumnos desde junio.

Además, en caso de que los padres no cuenten con un correo electrónico, que Anzo dijo que era poco común porque con frecuencia se requiere una cuenta para tener acceso a los medios sociales y otros servicios en línea, el personal del AUSD les ayudará a crear cuentas en Google Mail y a asegurarse de contar con la información para usarlas.

Para inscribir a los alumnos, se requiere que los padres le proporcionen documentos legales a la escuela, entre los que se incluyen certificados de nacimiento, cartillas de vacunación, comprobantes de domicilio y otros datos, junto con la inscripción que se llena en línea.

Los alumnos ya cuentan con acceso a sus propios aparatos electrónicos, como tabletas, iPads o Chromebooks. Sin embargo, el AUSD está tratando de asegurarse de que todos los alumnos puedan llevarse sus Chromebooks a casa en los próximos dos o tres años, dependiendo de las prioridades presupuestarias.

Anzo dijo que la transición a las inscripciones en línea no fue tan difícil como habían imaginado originalmente, en particular considerando el uso de los medios sociales. El proceso en línea también reduce la carga de trabajo para el personal, y disminuye los errores humanos gracias a un proceso más uniforme.

“Pensamos que los padres se iban a sentir impactados al poder acceder al proceso o que se sentirían intimidados por el mismo, pero creo que, como vivimos en el siglo XXI, ya han utilizado los servicios de otras dependencias que cuentan con acceso digital”, informó. 

La medida también se hizo del conocimiento de la población del AUSD, el tercer distrito más grande del condado de Monterey, que ofrece servicios a un porcentaje mayor de estudiantes migrantes, en desventaja socioeconómica o indigentes que el promedio del condado, según el Departamento de Educación de California.

“Sin embargo, por la forma en que lo implementamos y nos aseguramos de que nuestros padres estuvieran informados”, agregó, “fue una experiencia positiva para todos”.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/08/08/este-ano-escolar-alisal-union-se-volvera-ecologico-y-digital/941511002/