LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A partir de este año escolar, Hartnell College ofrecerá un año de colegiatura gratuita a los estudiantes que asistan de tiempo completo y por primera vez, como parte de la iniciativa Promesa del Valle de Salinas.

El programa está diseñado para motivar a más estudiantes locales para que se inscriban de tiempo completo con el objetivo de aumentar la cantidad de los que terminan sus estudios, así como los índices de transferencia a instituciones de cuatro años, declararon el miércoles los funcionarios de Hartnell en un comunicado de prensa.

El programa Promesa del Valle de Salinas tiene un valor de $1,100 a $1,900 dólares, dependiendo de la cantidad de unidades en las que se inscriban los estudiantes, informaron los funcionarios.

El programa se financia a través de donaciones privadas, de subvenciones y de la iniciativa Promesa para la Universidad en California. 

Para calificar, los estudiantes deben haberse graduado con un GPA mínimo de 2.5 de una preparatoria pública o privada del Valle de Salinas, o haber completado todos los requisitos académicos para ser admitidos como transferencias en la Universidad del Sur de California (USC) o en la Universidad de California (UC) (esto se conoce como A-G completion), inscribirse por primera vez, inscribirse para tomar 12 o más unidades, y completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para los Estudiantes (FAFSA) o la solicitud para la Ley Dream de California.

Se espera que más de 800 estudiantes se beneficien anualmente con el programa.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

“En años recientes, las colegiaturas para la educación superior han aumentado a niveles que han dificultado más la inscripción de los estudiantes que provienen de familias de bajos ingresos en los colegios comunitarios”, dijo Manuel Osorio, presidente del consejo de Hartnell, en una declaración preparada. “Proporcionar incentivos, como la Promesa del Valle de Salinas, atraerá a más estudiantes de tiempo completo para que asistan a Hartnell College sin preocupaciones ni estrés financiero”.

El programa Promesa del Valle de Salinas comenzará este otoño, con un enfoque inicial en ofrecer el acceso gratuito al colegio durante un año. 

A partir del otoño de 2019, sin embargo, los representantes de Hartnell informaron que el programa también ofrecerá mejores estructuras de apoyo a los estudiantes, como orientación y asesoría en liderazgo, y habilidades para la vida.

“Obtener un título universitario o un certificado industrial es más importante que nunca para los empleos bien remunerados que tienen gran demanda para el siglo XXI y que requieren habilidades y conocimientos avanzados”, dijo Willard Lewallen, superintendente y rector de Hartnell, en una declaración preparada. “El programa

Promesa del Valle de Salinas hará que el colegio sea más accesible al eliminar las cuotas de inscripción”. 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/08/02/ofrece-hartnell-college-un-ano-de-colegiatura-gratuita/867226002/