CLOSE

A recap of the World Boxing Organization's Youth Featherweight Championship fight between Ruben Villa IV and Colombian Marlon Olea.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Rubén Villa IV, exalumno de la preparatoria Everett Alvarez, cuenta con muchos títulos que llevan su nombre, entre ellos, Campeón Nacional Junior Olímpico (2012-2013), Campeón Nacional de los Guantes de Oro (2014-2015), segundo lugar en las eliminatorias del equipo olímpico de EE. UU. en 2015 y Campeón Peso Pluma Juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). 

Ahora, Villa cuenta con un galardón más, un día en su honor que se celebrará en su condado natal.

El Consejo de Supervisores del Condado de Monterey llevó a cabo una ceremonia especial para designar el 24 de julio como “Dia de Rubén Villa” en el condado de Monterey. 

“Usted es un campeón de Salinas”, dijo el supervisor Simón Salinas. “Eso es algo de lo que todos nosotros estamos muy orgullosos”. 

“Cuando esté entrenando y esté enfocado, será bueno saber que su comunidad y su familia lo respaldan”, dijo el supervisor Luis Alejo.

Para el joven campeón mundial, este fue un sueño que se convirtió en realidad.

“A mi equipo, a mi familia y a mí nos entusiasmó mucho, nos sentimos bendecidos y felices de estar aquí hoy”, dijo Villa. “Estoy seguro de haber visto llorar a un par de familiares”.

Villa comenzó a boxear cuando tenía cinco años de edad, en el Centro Recreativo Breadbox que se encuentra cerca del parque Sanborn. Al futuro campeón le tomó tres años comenzar a competir como amateur, pero a los ocho años de edad ya se defendía bien. Para los 13, había ganado tres títulos nacionales de boxeo, al ser declarado vencedor en los torneos Desert Showdown, National PAL y en los Guantes de Plata.

Villa tenía posibilidades de competir en las Olimpiadas de 2016, pero lo designaron como alterno. Poco después, se convirtió en profesional y firmó un contrato con Thompson Boxing Promotions y Banner Promotions en julio de 2016. 

Rápidamente estableció su presencia en el boxeo al ganar cuatro de sus primeras seis peleas por nocaut. En los dos años que ha sido profesional, aún no ha perdido ninguna pelea. Su pelea más reciente, que se llevó a cabo el 30 de junio contra Ricardo López, resultó en una victoria por nocaut en su primera defensa del Título Pluma Junior de la WBO que ganó el 14 de abril en Salinas.

“Me sentí orgulloso al estar a solo unas butacas de distancia para ver la pelea en vivo”, dijo Alejo. 

Sin importar a dónde vaya, Salinas irá con él; el sello de la ciudad se muestra en sus pantaloncillos cuando pelea. 

Y ahora tiene un día en su honor. 

Villa entrenará en Salinas para su próxima pelea del 25 de agosto, cuando tratará de seguir defendiendo su título y permanecer invicto.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/08/02/honra-consejo-del-condado-boxeador-con-dia-de-villa/867188002/