LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Virginia Isarraras, alumna de la preparatoria Everett Alvarez, dijo que la ciudad de Nueva York fue una gran experiencia que le “abrió los ojos”, en comparación con lo que ella conoce en la comunidad agrícola de Salinas.

Durante la primavera pasada, Isarraras tuvo la oportunidad de visitar la “Gran Manzana”, gracias a la Salinas Valley Dream Academy.

“La Dream Academy me ayudó a darme cuenta de que hay muchas cosas más que podría hacer con mi vida para ayudar a los demás y en mi carrera profesional, al exponerme a estas comunidades drásticamente diferentes”, dijo Isarraras. 

La Salinas Valley Dream Academy ayuda a los estudiantes a participar en sus comunidades, mientras que al mismo tiempo organiza viajes a través del país y del mundo para visitar escuelas prestigiosas.

“Realmente me dieron la confianza para buscar una educación en una universidad de la Ivy League y para no dudar de mí tanto como lo hacía antes”, dijo Isarraras.

Rubén Pizarro, fundador de la Salinas Valley Dream Academy, dijo que la idea del club surgió después de que los estudiantes expresaron su deseo de visitar la capital del país para la toma de posesión del presidente Obama en 2009.

Pizarro, quien es maestro de civismo en la preparatoria Alisal High, dijo que inició un club llamado Dreams of D.C. en la escuela. El club logró recaudar suficiente dinero para enviar a 33 estudiantes al evento en Washington D.C., y a partir de entonces se expandió.

“Los chicos recibieron mucho con tan solo salir de su ambiente usual, al exponerse a una parte diferente del país”, agregó.

Posteriormente, decidió convertir el club en algo más formal y lo abrió a todos los estudiantes de preparatoria de Salinas. Entonces nació la Salinas Valley Dream Academy como una organización sin fines de lucro.

Cada año escolar, la Dream Academy acepta un máximo de 100 estudiantes de preparatoria. Estos participan en actividades para el desarrollo de equipos y liderazgo, recaudación de fondos y viajes.

Durante la última primavera, la Dream Academy viajó a Philadelphia y a la ciudad de Nueva York. Los 100 estudiantes que hicieron el viaje visitaron las universidades de UPenn, Columbia y Princeton.

Ya tienen el viaje planeado para el próximo año, y en esa ocasión será el primer viaje internacional de la academia.

El grupo viajará a Italia, específicamente a Florencia, Venecia y Roma. Las paradas incluyen la Universidad de Florencia y la Universidad de Roma. Pizarro dijo que quiere que los estudiantes sepan que también pueden estudiar en el extranjero.

A lo largo de los años, la academia ha visitado muchas ciudades de la Costa Este como Nueva York y Boston, para ver escuelas de la Ivy League como Harvard, Columbia y Yale.

Sin embargo, Pizarro dijo que la meta de la academia no es tan solo mostrarles a los estudiantes que pueden ir a cualquier parte, incluso a una escuela de la Ivy League.

“El objetivo es que vean que en estas instituciones hay estudiantes de todo el país y del mundo que provienen de comunidades exactamente como la que tienen aquí en el Valle de Salinas”. “Verdaderamente, la idea es inspirarlos a que aspiren a metas más altas”.

Aldo Saldaña, estudiante de la preparatoria Alisal High, dijo que se sintió impactado durante su visita a Philadelphia en la primavera.

“Realmente te abre los ojos a todas las oportunidades que existen para nosotros fuera de nuestra ciudad y de nuestra comunidad”, dijo.

Saldaña agregó que la academia permite que los estudiantes descubran quiénes son y quiénes quieren ser. Con su experiencia, Saldaña ya tiene un plan para después de la universidad.

“Me encantan las matemáticas y la ingeniería, y esto me ha ayudado a querer continuar en esa carrera”, informó. “En la escuela primaria de mi mamá, la primaria Prunedale, pienso iniciar un campamento de ingeniería después del horario escolar para los estudiantes”.

Durante todo el año, los estudiantes también visitaron universidades locales como la Universidad de Santa Clara, la Estatal de San José, Cal Poly, Berkeley, Stanford y UC Davis, dijo Pizarro.

La academia invita a oradores huéspedes y asiste a eventos de servicios a la comunidad, y además ofrece voluntarios durante la Exhibición Aérea Internacional de California.

Pizarro también lleva a sus estudiantes a experimentar situaciones únicas, como asistir a los tribunales durante un día para observar los diferentes casos que se están litigando en el condado.

El Proyecto Day in the Fields es otra actividad en la que los estudiantes visitan los campos para trabajar durante un día, con el fin de entender mejor a la comunidad de trabajadores del campo que existe aquí, informó.

“Queremos que nuestros estudiantes entiendan, aunque sea tan solo por medio de una instantánea, de qué se trata eso, qué significa trabajar en los campos para nuestra comunidad”, agregó.

Cada año, los estudiantes recaudan sus propios fondos para los viajes usando diferentes medios, como la venta de boletos para BBQ, chocolates y manzanas de dulce.

La academia ya tiene listos a sus miembros para el próximo año, pero los estudiantes pueden obtener más información por medio del sitio web www.svdreamacademy.org.
Pizarro dijo que por lo general reciben 350 solicitudes cada año.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/07/19/organizacion-lleva-estudiantes-visitar-universidades-de-todo-el-pais/804727002/