LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para fines de este año, el condado de Monterey podría permitir el cultivo comercial de mariguana al aire libre en algunas áreas.

El consejo de supervisores votó 3-2 para ordenarle al personal del condado que genere un borrador de reglamentos para permitir los cultivos al aire libre de menos de 2,500 pies cuadrados o 50 plantas en las zonas no incorporadas, dijo Luis Alejo, presidente de dicho consejo. 

Los supervisores Simón Salinas y John Phillips votaron en contra de los cultivos durante la junta del 10 de julio. 

“Ya escuchamos a la industria de la mariguana, pero no hemos escuchado al público. No creo que sepan que esto está por suceder”, dijo Phillips durante la junta. 

Los supervisores Mary Adams y Jane Parker se unieron a Alejo al votar a favor. 

Le pidieron al personal del condado que elabore un borrador de los reglamentos como un programa piloto limitado a Big Sur y al Valle de Carmel. A solicitud de Phillips y de Salinas, la zona del sur del condado y de Prunedale se dejaron fuera. 

Salinas dijo que Greenfield ha estado enfrentando problemas con los olores desde que le dio la bienvenida a la industria de la mariguana legal.

Aunque los reglamentos todavía no se elaboran, limitarán el tamaño de los cultivos al aire libre a menos de 50 plantas, un espacio total de 2,500 pies cuadrados, dijo Alejo.

La cantidad de permisos que estarían disponibles aún no se ha determinado, agregó. 

Durante la sesión de comentarios, el público expresó una combinación de apoyo y preocupación acerca de la idea, mientras que la próxima fiscal de distrito la rechazó. 

“Una vez que se permiten los cultivos al aire libre, ya es demasiado tarde”, dijo Jeannine Pacioni, quien fue electa como fiscal de distrito del condado de Monterey en junio. 

Pacioni hizo referencia a las redadas de los cultivos ilegales al aire libre del condado de Monterey en las últimas seis semanas, donde encontraron a productores armados, agua robada de arroyos y daños ambientales causados por los pesticidas y el desmonte.

“Esto no es algo que se pueda manejar entre un auxiliar del alguacil y un funcionario de aplicación del código”, y agregó que 
en una redada se requirió la presencia de 19 oficiales juramentados. 

Sin embargo, Alejo dijo que en las juntas presupuestarias de junio les preguntó a los jefes de departamentos acerca de las necesidades económicas para la aplicación de las reglas de la cannabis, y que agregó algunos recursos adicionales para ayudar.

También agregó que los que están cultivando ilegalmente no son los que están buscando obtener licencias legítimas.

“No se puede proyectar una imagen generalizada de todos los productores al aire libre al presentar imágenes de los que son extremadamente malos”, dijo. “Las personas de las que estamos hablando son agricultores de pedigrí, personas que quieren legalizarla, seguir las reglas, pagar impuestos como todos los demás y trabajar con las fuerzas de la ley”.

La ordenanza deberá presentarse ante los comités y las comisiones locales, y estar lista para que el consejo la tome en consideración para finales de año, dijo Alejo.

Si el consejo no actúa para junio, perderá una exención de CEQA, agregó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/07/19/condado-podria-permitir-cultivo-de-mariguana-al-aire-libre/804787002/