LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La inauguración del más nuevo centro recreativo de Salinas en el sitio donde se encontraba la antigua alberca municipal se ha retrasado de nuevo.

Inicialmente, el proyecto estaba programado para terminarse para el verano de 2017, pero se estancó debido a las renovaciones que se le hicieron al edificio.

Después, los funcionarios de la ciudad proyectaron que abriría para el verano de este año, pero el centro de 13,150 pies cuadrados que se ubica entre Sherwood Hall y el Centro Acuático ahora está programado para inaugurarse en verano u otoño del próximo año.

El costo del proyecto, que inició en 2016, también ha aumentado en casi un millón de dólares. 

Ahora se calcula que costará $2.7 millones de dólares, a diferencia del costo inicial que se había calculado en $1.8 millones. El financiamiento del centro proviene de una combinación de fondos de la subvención en bloque para el desarrollo de la comunidad y de los fondos generales de la ciudad, dijo Josie Lantaca, ingeniera asistente de obras públicas de la ciudad de Salinas.

Lantaca agregó que la inauguración del centro se retrasó como resultado de que se le están haciendo más mejoras a los planes del proyecto, entre ellas la demolición de la antigua zona para espectadores con el fin de construir salones multiusos.

“Queremos hacer todas las mejoras posibles antes de inaugurarlo”, informó.

La demolición de la antigua zona para espectadores forma parte de la tercera y última fase de la construcción, para la cual la ciudad acaba de solicitar $900,000 dólares adicionales de los fondos de la subvención en bloque para el desarrollo de la comunidad, dijo Kristan Lundquist, superintendente del Departamento de Servicios Recreativos y Comunitarios.

“Esto nos permitirá contar con algo de programación adicional y ofrecer servicios multiusos en el lugar”, agregó. “Así que, desde nuestro punto de vista, es algo positivo. Ha tardado bastante tiempo. Sin embargo, estamos realmente entusiasmados con esta fase y con la posibilidad de finalizar el proyecto de forma que una vez que abramos todo esté terminado”.

Otro retraso surgió a raíz de no contar con suficientes fondos para completar el trabajo del sistema de aire acondicionado y calefacción en el interior del centro, dijo Lantaca.

El trabajo adicional incluye la construcción de espacios para actividades, áreas de recepción, espacios para programación, mejoras a los baños de conformidad con la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA), y demás.

Una vez que se complete, el centro podría incluir mesas de billar, mesas de ping-pong, canchas multiusos para básquetbol y vóleibol, un centro para hacer tareas, equipo para ejercicios y espacios para reuniones.

“Esto permitirá que las organizaciones externas tengan muchas oportunidades diferentes, y también podremos prestar servicios a nuestros propios programas deportivos para jóvenes”, dijo Lundquist.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/06/28/cuando-abrira-el-nuevo-centro-recreativo-de-salinas/729738002/