LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para algunas personas, recibir un diploma de preparatoria puede ofrecerles una puerta a un futuro mejor, aunque tarden diez años en abrirla. 

El 14 de junio, los graduados de Rancho Cielo, una organización sin fines de lucro que ofrece recursos para los jóvenes marginados con diversas dificultades, tuvieron la oportunidad de cruzar el escenario para iniciar una nueva etapa en su vida.

Rancho Cielo ofrece muchos programas, entre ellos planes de estudio en artes culinarias y construcción, que permiten obtener un diploma de preparatoria.

Ashley Salas, de 25 años de edad y estudiante de la Academia de Construcción de Rancho Cielo, fue una de las estudiantes que recibió su diploma de preparatoria después de haber estado fuera de la escuela durante casi una década.

Salas, quien estuvo en Rancho Cielo durante dos años, dijo que quedó embarazada a los 13 años de edad y dejó la escuela.

Años después, Salas se inscribió en la Academia de Construcción de Rancho Cielo con el deseo de lograr un mejor futuro y obtener un buen empleo. 

Antes de asistir a Rancho Cielo, Salas dijo que trabajó en los campos agrícolas durante tres años.

“Es realmente difícil. Tienes que levantarte súper temprano y preparar tu comida”, informó. “Si tienes hijos, debes asegurarte de que estén bien, de que asistan a la escuela y de que alguien los cuide”.

En Rancho Cielo se pueden encontrar muchas oportunidades, dijo Salas, y agregó que se sintió cómoda ahí.

Ahora planea tomar algo de tiempo después de la graduación porque está embarazada, pero espera asistir a Hartnell más adelante con la posibilidad de estudiar una carrera en salud.

La academia de construcción tuvo 23 graduados de preparatoria que recibieron sus diplomas el 14 de junio. También hubo 17 estudiantes culinarios que recibieron sus diplomas de preparatoria y 24 estudiantes recibieron certificados culinarios. 

Algunos de los graduados ya están inscritos para asistir a Hartnell College, y hay quienes incluso han terminado clases por medio de la inscripción doble, dijo Cecilia Romero, subdirectora de Rancho Cielo.

La generación que se graduó de construcción también tuvo la oportunidad de participar en capacitación sobre instalación de celdas solares por medio de la organización sin fines de lucro Grid Alternatives, lo cual permitió que varios estudiantes recibieran certificados de Constructores Ecológicos.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/06/21/graduados-de-rancho-cielo-listos-para-su-siguiente-paso/722698002/