LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Aunque muchos padres recibirán tarjetas, visitas y más en este día del padre, una organización local desea asegurarse de que se recuerde a todos los hombres especiales que se encuentran en centros de atención para adultos mayores.

La Alianza para el Envejecimiento, que se describe a sí misma como la mayor organización sin fines de lucro dedicada a prestar servicios de atención a adultos mayores en el condado de Monterey, planea entregar gorras de béisbol y tarjetas a más de 800 hombres que se encuentran en centros de atención a largo plazo para adultos mayores en el condado de Monterey.

“Este evento permite que nos aseguremos de hacer un tributo a los ancianos en este día del padre”, dijo Wanda Christiansen, directora de comercialización y desarrollo de la Alianza para el Envejecimiento. “Estos adultos mayores que se encuentran en nuestros centros son padres, abuelos, hermanos, tíos y amigos; por medio de su vida laboral han contribuido a construir nuestra comunidad. Queremos asegurarnos de que no sean olvidados”.

Sin embargo, la organización necesita ayuda para lograr su objetivo y se encuentra buscando voluntarios y donaciones para el evento.

Con ayuda de los bomberos locales, este año la Alianza para el Envejecimiento llevó a cabo un evento similar durante el fin de semana del día de las madres, durante el cual los voluntarios entregaron orquídeas a más de 1,200 ancianas, dijo Christiansen,

y agregó que, después de hacer un paréntesis, el evento de recaudación de fondos del día del padre se ha estado llevando a cabo durante tres años. Una de las cosas que Christiansen descubrió es que por lo general, los ancianos no reciben tantos visitantes como las ancianas.

Las donaciones del público ayudan a pagar las gorras y también benefician al programa de ombudsman que aboga en pro de la calidad en la atención a los ancianos, para asegurarse de que todos estén bien atendidos en los centros, agregó.

Muchas personas que viven en centros para ancianos tienen por lo general hijos que viven lejos, y normalmente le dan la bienvenida a cualquier tipo de visitante, en especial en una ocasión como el día del padre, informó.

“Es una forma de llevar a los miembros de la comunidad a los centros para que vean cómo son, y para que saluden y agradezcan en persona a estos señores por todo lo que han hecho”, dijo Teresa Sullivan, directora ejecutiva de la Alianza para el Envejecimiento. “Es una experiencia maravillosa”.

Christiansen informó que decidieron entregar gorras de béisbol a los ancianos como uno de los regalos, porque por lo general las reciben bien.

La organización recibe gorras donadas de muchas compañías locales, como Tanimura & Antle y Dole.

“Muchos de estos papás trabajaron para esas compañías o tienen familiares que trabajan ahí”, dijo Christiansen. “Queremos que esto sea una actividad de la comunidad en la que las compañías sientan que son parte de este evento y viceversa. Es algo reconocible”.

Este año, la meta mínima que se fijó la organización es de 800 gorras, pero su meta general es alcanzar 1,000 gorras donadas de compañías locales, dijo.

La organización también logró que los niños de la escuela primaria Toro Park crearan 100 tarjetas para el día del padre, que se reproducirán para entregárselas a cada persona que reciba una gorra, agregó.

“Todavía están ahí, quizás no pueden salir o participar en la misma forma, pero continúan siendo parte de la comunidad”, dijo Sullivan.

La Alianza para el Envejecimiento presta servicios en todo el condado, desde Carmel hasta Castroville y King City. La organización ayuda a los ancianos a obtener diferentes servicios como Medicare, pago de impuestos, beneficios y otros.

Las personas interesadas pueden donar un mínimo de $25 dólares para una gorra de béisbol en el sitio web allianceonaging.org o llamando a Christiansen al 831-655-7564.

La organización también necesita voluntarios para entregar las gorras durante el fin de semana del día del padre, y Christiansen dijo que cualquiera puede participar. Los interesados pueden llamarle al 831-655-7564 y decirle en qué área les gustaría distribuir gorras.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/06/07/solicitan-ayuda-para-honrar-adultos-mayores/682168002/