LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Nuevos encuentros, mayor competencia y más tiempo de traslado serán los elementos que se agregarán a los deportes de preparatoria de Salinas en la próxima primavera, después de que el pasado lunes la Liga Atlética de la Costa del Pacífico (PCAL) anunció sus divisiones de primavera.

La PCAL incluye escuelas de los condados de San Benito, Monterey y Santa Cruz, después de seis años de tener el formato de la Liga Atlética de la Bahía de Monterey y Mission Trail. 

La PCAL combinará 31 escuelas de las Divisiones del Pacífico y de Gabilan de la Liga de la Bahía de Monterey, así como de las Divisiones Atléticas Costeras, y esto se aplica a todas las temporadas, ya que las divisiones nuevas para los deportes de otoño e invierno se anunciaron a principios de este año escolar.

Las alineaciones se anunciaron e incluyen todos los deportes de primavera.

¿Qué significa esto para los atletas y los aficionados? A continuación, presentamos tres ejemplos de los cambios.

El softball de PCAL — Gabilan tendrá juegos que no debe perderse cada semana.

En el formato anterior de la liga, la División de la Bahía de Monterey — Gabilan estaba considerada como la mejor de la Sección de la Costa Central (CCS).

Pues bien, lo mejor acaba de mejorar aún más.

Los equipos de softball de PCAL (27 en total) están agrupados en cuatro divisiones, y la más competitiva de todas es la División de Gabilan. Esta es la misma que la División de la Liga de la Bahía de Monterey — Gabilan de 2018, pero queda fuera Monterey, que terminó en último lugar y entra Santa Catalina, que fue el equipo campeón de la División II de la CCS en 2018.

Si le agrega eso a un grupo que incluye Hollister, Gilroy y Notre Dame, la división se convierte en un grupo de ocho equipos que han ganado en total siete de los 12 campeonatos de la CCS en los últimos cuatro años.

“Nuestra liga es dura... No es posible tomárselo con calma en la División de Gabilan”, dijo el entrenador en jefe de Notre Dame Thomas Cardinale antes de esta temporada.

Para la próxima temporada, podemos esperar por lo menos seis estupendos juegos por semana en el diamante de softball.

Los aficionados pueden ver los duelos de lanzamiento entre Jessica Rodríguez de Watsonville (promedio de carreras ganadas de 0.56 en 2018) y la estrella de Santa Catalina Emma James; el regreso de Logan Riggenbach para su temporada junior, después de que bateó 38 hits y 44 carreras impulsadas en esta temporada; y un escuadrón de Gilroy que acaba de ganar un título de la División I y perdió solo a un jugador que se graduó. 

La intriga y el talento estarán presentes por todos lados. Prepárese para otra estupenda temporada.

La sobreabundancia de riqueza del béisbol permite formar dos divisiones competitivas.

La División PCAL — Gabilan, clasificada como la más competitiva, incluirá a los mismos siete equipos que participaron en la División de la Liga de la Bahía de Monterey — Gabilan en la temporada 2018: Christopher, Gilroy, Hollister, Monterey, Monte Vista Christian, Palma y Salinas. 

El octavo miembro es el equipo de los Tiburones de St. Francis, que pertenecía a la Liga de Santa Cruz.

Esa promoción es inesperada, pero bien merecida. Los Tiburones obtuvieron el título de la División III de la CCS esta temporada, ya que dejaron atrás a Palma con un resultado de 11-1 antes de perder 14-2 contra The King’s Academy. 

La promoción de los Tiburones es inesperada por una razón: ¿por qué los promovieron a la División de Gabilan en lugar de promover a Soledad? Los Aztecas perdieron 8-3 en el juego por el título de la División II de la CCS contra St. Francis (Mountain View), que tenía la posición n.° 14 de California. Sin embargo, al igual que el softball de la PCAL, hay demasiados equipos buenos para acomodarlos en un solo grupo de ocho escuelas.

La División PCAL — Mission incluye a Soledad, a los nuevos Troyanos de Alisal y al escuadrón de Carmel, que ganó tres de los últimos cinco títulos de la Liga de Mission Trail.

La Liga Atlética Católica Occidental continúa siendo la mejor división de béisbol de la CCS. Sin embargo, con este nivel de competencia, las escuelas de los condados de Monterey, Santa Cruz y San Benito estarán listas para los difíciles encuentros de la postemporada.

El tiempo de traslado será difícil. 

Una consecuencia de combinar las ligas de la Bahía de Monterey y la liga de Mission Trail es que los equipos tendrán que organizar viajes largos para enfrentar a sus oponentes. 

Las escuelas de Watsonville y King City de la División de PCAL — Mission se enfrentarán en múltiples ocasiones al año en béisbol. Eso representa un traslado de 65 millas en cada dirección. En el caso de los juegos de softball entre Greenfield y Pajaro Valley, el viaje redondo será de 116 millas. 

El agrupamiento en bien de la competencia es inteligente. En pocas palabras, los equipos buenos deben jugar con otros equipos buenos. Sin embargo, los traslados de una hora o más después de los juegos entre semana serán un aspecto nuevo de los encuentros para las escuelas que se encuentran más lejos hacia el norte y hacia el sur. 

Este obstáculo será mayor durante el invierno, ya que los juegos de básquetbol inician a las 7:00 P.M., y esto podría estresar más a los atletas estudiantes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/06/07/se-enfrentaran-ligas-nuevas-en-la-proxima-primavera/681844002/