LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El refugio temporal para indigentes de Salinas permanecerá abierto durante algunos meses más, gracias a un extensión otorgada por el condado de Monterey. 

Originalmente, el refugio contra el frío, que se encuentra en el 111 de la calle Alisal Oeste, tenía programado cerrar este mes. 

Sin embargo, la semana pasada, el Consejo de Supervisores del Condado de Monterey votó 4-1 en favor de mantenerlo abierto durante cinco meses más y financiarlo con $350,000 dólares de los ingresos generados por el impuesto a la mariguana, dijo Luis Alejo, presidente de dicho consejo, 

y agregó que la supervisora Mary Adams votó en contra.

La decisión tomó por sorpresa a los funcionarios de Salinas, dijo el concejal Steve McShane, representante de la zona del centro que incluye el refugio.

“Fue una sorpresa. Mi mayor decepción es que los líderes del condado le soltaron esto de sorpresa y con gran rapidez al personal, a la ciudad y a los electores”, agregó. 

El 1.° de diciembre, la ciudad y el condado colaboraron para acondicionar el refugio en un módulo que anteriormente se utilizaba para la oficina de defensores públicos.

También están trabajando para lograr contar con un multimillonario refugio permanente en la calle Natividad. 

Esas negociaciones podrían volverse más tensas ahora, aunque McShane dijo que continúa estando interesado en una sociedad con el refugio permanente.

Alejo dijo que el condado mantendrá abierto el refugio porque las temperaturas durante la noche y el clima en general pueden ser bastante fríos, incluso durante el verano.

“Simplemente, imagínese que fuera su hija, su hijo o su nieto. El clima aquí no es como el del valle”, agregó. “Con frecuencia, las temperaturas descienden a 40 o 50 grados, incluso durante el verano. Además, la capa marina hace que el verano sea frío”. 

El refugio tuvo en promedio 34 hombres, 15 mujeres y 16 niños en mayo, según un informe del personal preparado por los supervisores. 

Tiene cabida para unas 70 personas.

El condado continúa teniendo la intención de mover el refugio temporal al lugar donde se encuentra el permanente, en el 1220 de la calle Natividad, dijo Alejo.

McShane apoya la idea, ya que el refugio debería estar cerca de los centros de servicios sociales.

Sin embargo, continúa deseando que el condado le hubiera avisado a la ciudad que estaba considerando mantener abierto el refugio actual durante varios meses. 

“Las acciones emprendidas por el consejo del condado ponen en riesgo nuestra capacidad de trabajar juntos, de trabajar tan de cerca como lo hemos hecho en el pasado reciente”, dijo McShane. 

La ciudad podría estar menos dispuesta a costear la carga de la indigencia, en la que ha gastado $5 millones de dólares en los últimos cuatro años, agregó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/06/07/obtiene-extension-refugio-para-indigentes/682251002/