LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Durante la ceremonia de graduación de la preparatoria Everett Álvarez, su homónimo invitó a os graduados de la generación de 2018 a “crear una visión” para sí mismos al embarcarse en la siguiente etapa de sus vidas. 

Everett Álvarez, Jr., antiguo comandante de la Marina de EE. UU., quien es originario de Salinas y nieto de inmigrantes mexicanos, fue el primer aviador del país que fue capturado durante la guerra de Vietnam. Álvarez pasó más de ocho años en cautiverio después de que su avión fue derribado en 1964; esto representa el segundo período de encarcelación más largo de un prisionero de guerra en la historia de EE. UU. Fue liberado en 1973.

“Sin importar a dónde vayan, les ruego que creen una visión para ustedes mismos”, les dijo Álvarez a los graduados. “Una visión de lo que quieren ser; y una vez que la tengan, síganla. Tienen un gran inicio. El futuro y el seguimiento de sus metas quizás sean muy complicados, pero tienen que seguir intentándolo”.

Álvarez cuenta con múltiples condecoraciones militares, incluidas la Estrella de Plata, dos Legiones al Mérito, la Cruz de Vuelo Distinguido, dos Estrellas de Bronce y dos Corazones Púrpura.

Después de su servicio militar, fue nombrado auxiliar del director del Cuerpo de Paz, auxiliar del administrador de la Administración de Veteranos y presidente de la Comisión CARES. Álvarez también es abogado, escritor, ejecutivo de una compañía y miembro vitalicio del consejo académico de la Universidad de Santa Clara.

La preparatoria Everett Álvarez, que abrió a mediados de la década de 1990, lleva su nombre.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

“Es un honor tenerlo aquí para felicitarnos a todos”, dijo el graduado Rick Álvarez. “Estoy entusiasmado con la graduación, principalmente porque es una celebración de todos nuestros logros a lo largo de cuatro años de preparatoria”.

Everett Álvarez también desafió a los graduados para que “encuentren su grandeza”, porque todos tienen el potencial de hacer algo grande, dijo. Álvarez habló ante un estadio de fútbol americano abarrotado y un grupo de 484 graduados.

“Creo que para él es importante formar parte de nuestra graduación, no solo para recordarnos nuestra historia, sino también para dar a los estudiantes actuales y futuros de la preparatoria un ejemplo de alguien que pasó por dificultades y perseveró”, dijo Ignacio Maravilla, quien se graduó y también recibió el premio Everett Álvarez.

“Muchos de nosotros nos dedicaremos a cosas más grandes y difíciles, y creo que Everett Álvarez nos da esperanzas a todos. Su presencia y sus logros nos recuerdan que, sin importar lo difíciles que se pongan las cosas, sin importar cuántas pruebas nos pongan en el camino, siempre podremos salir adelante y fortalecernos”. 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/05/30/inspira-heroe-de-salinas-graduados/658175002/