LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los estudiantes de la generación de 2018 entraron al gimnasio de la preparatoria Everett Álvarez después del almuerzo para celebrar su futuro al terminar la preparatoria. 

Después de un corto discurso para felicitar a los alumnos del último año, la maestra de inglés Jordana Henry corrió hacia el centro del gimnasio vistiendo hombreras y camiseta. Pidió que dos voluntarios trataran de tacklearla, incluido el luchador y defensivo Ernesto Portillo, estudiante del último año.

Después de un breve forcejeo, dos representantes de Foot Locker le ayudaron a levantarse y después hablaron del Programa Escolar para Atletas de la compañía.

Minutos después, el futuro universitario de Portillo cambió para siempre, ya que mencionaron su nombre como ganador de una beca de $20,000 dólares.

CLOSE

Everett Alvarez students went to the gym to celebrate their future after graduation and a surprise for one of them added to the celebration. Ayrton Ostly, The Californian

En el campo

Portillo es un doble atleta de las Águilas, ya que dirigió al equipo de fútbol americano como su capitán durante el otoño pasado y participó en lucha durante el invierno.

Obtuvo el segundo lugar en tackleadas del equipo (105) y el primero en tackleadas para juegos perdidos (7) del total de 3-7 de las Águilas, después de obtener los honores de toda la liga como junior.

“Ernesto recibió las llaves de su equipo de fútbol americano interuniversitario como capitán”, informaron los representantes de Foot Locker en una declaración. “No solo por su liderazgo natural en el campo de juego, sino también por la consideración que tiene hacia sus compañeros de equipo que pertenecen a comunidades marginadas”.

Ernesto también llegó a los cuartos de final de lucha en esta temporada en la categoría de 160, con un equipo que terminó en tercer lugar de la Sección de la Costa Central (CCS). El alumno del último año lo logró con un tobillo fracturado y terminó en quinto lugar en las finales de CCS. 

“Siento que he crecido como persona a través de los deportes, en especial en la lucha”, dijo.

Cuando no estaba en la lucha, Portillo entrenaba también a luchadores más jóvenes, ya que fue asistente del entrenador de lucha durante tres años en la secundaria Harden.

En el salón de clases

Además de sus logros deportivos, el dominio académico de Portillo lo hizo resaltar por encima de los más de 3,000 solicitantes del Programa Escolar para Atletas de Foot Locker, ya que terminó con un GPA ponderado de 4.44 y ganó el Premio a la

Excelencia Académica “Top 100 Scholars” durante tres años seguidos.

“No sé cómo le hace”, dijo Isabel, su madre. “Se desvela hasta las 2:00 A.M. todos los días y aun así se las arregla para sacar calificaciones de A y B, asistir a clases, a la lucha y al fútbol americano”.

“No es solo que es un muchacho muy trabajador”, dijo Ernesto, su padre. “Todo lo que hace es al 110 por ciento, y es realmente humilde”.

Haber tomado cuatro clases de colocación avanzada y haber tenido una participación general de excelencia le ayudó a obtener una de las 20 becas que ofrece la compañía.

Recibirá $20,000 dólares en una beca de cuatro años, a medida que avance en sus estudios en Cal Poly de San Luis Obispo. 

Para el futuro estudiante de ingeniería, esta fue una agradable sorpresa.

“No lo esperaba”, dijo. “Lo sospechaba porque había estado muy ansioso durante el proceso de espera. Había visto videos y siempre parecían llevarse a cabo durante los rallies, y entonces organizaron este rally, así que tenía la sospecha. Pero no quería esperanzarme”.

Ni siquiera sus padres estaban enterados de que había ganado una beca, hasta que los representantes de Foot Locker la anunciaron.

“Nos enteramos en ese momento”, dijo Isabel. “Se suponía que yo tenía que venir a una reunión con una orientadora acerca de una posible beca, pero ella no nos dijo nada hasta hoy”.

El secreto ya se publicó, y sirve como evidencia de su duro trabajo y de que seguirá cosechando frutos hasta 2022, a medida que se enfoque en el futuro.

“Su meta en la vida es ayudar a la gente, y eso dice mucho acerca de él”, dijo el padre de Ernesto. “Como padre, estoy muy orgulloso de él y sé que tiene un futuro brillante por delante”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/05/10/gana-20-mil-estudiante-de-everett-alvarez/599408002/