LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Casi 200 estudiantes de educación especial de todo el condado de Monterey corrieron, saltaron y se felicitaron a medida que pasaron por los eventos organizados el 4 de mayo en el Estadio Rabobank.

El día que pasaron en el campo les dio a los estudiantes la oportunidad de competir por medallas en categorías como lanzamiento de bala, turbo jabalina y salto de longitud sin impulso, así como múltiples carreras en sillas de ruedas.

Los eventos se diseñaron específicamente para estudiantes con discapacidades de moderadas a graves. 

Kristo Nuci, estudiante de la secundaria Bolsa Knolls, sonrió al terminar una carrera de relevos y saludó al maestro de educación física Alejandro Alcaraz, que trabaja en la Oficina de Educación del Condado de Monterey.

“Son actividades divertidas, pero al mismo tiempo desafiantes para que puedan desarrollar el equilibrio, la coordinación, la velocidad y diferentes habilidades”, dijo Alcaraz.

Un entusiasta público de seres queridos animó a los atletas desde las gradas durante toda la mañana.

Los estudiantes de la preparatoria Carmel se ofrecieron como voluntarios para ayudar a los maestros que coordinaron todos los juegos y festividades.

“El Día en el Campo es una oportunidad única para que nuestros estudiantes de educación especial disfruten de diversas actividades físicas con sus compañeros”, dijo Nancy Kotowski, superintendente de escuelas del Condado de Monterey. “La alegría que expresan es contagiosa”.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/05/10/brillan-estudiantes-discapacitados-durante-dia-en-el-campo/599499002/