LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Distrito Escolar Alisal Union pronto contará con nuevo espacio disponible para salones de clases gracias a sus nuevas oficinas.

El distrito abrió las puertas de sus nuevas oficinas que se ubican en el 155 de la calle Bardin en Salinas.

El distrito ha crecido, y ahora presta servicios a casi 9,000 estudiantes en unas 12 escuelas, lo cual representa un marcado aumento de los aproximadamente 6,000 estudiantes que había en seis escuelas cuando los administradores se mudaron a las antiguas oficinas de las calles Towt y Market Este en la década de 1980, informó

Claudia Meléndez, funcionaria de información pública del Distrito Escolar Alisal Union.
Héctor Rico, superintendente del distrito, dijo que su personal, administradores y departamentos se alojaban en las mismas escuelas, lo cual ocupaba espacio en salones de clases que son necesarios.

“Ya era hora de comenzar a reunir a gran parte de nuestro personal de servicios centralizados para ayudar a aliviar la presión de los diferentes lugares, pero para estar en un solo lugar de forma que podamos proporcionar mejores servicios a la comunidad”, dijo Rico, y agregó que en la antigua oficina del distrito no había suficiente espacio para alojar a gran parte del personal administrativo y de apoyo.

Rico informó que con la partida del personal adicional de las escuelas, el distrito podrá utilizar aproximadamente 12 salones de clases para los estudiantes. El nuevo espacio disponible ayudará a expandir las áreas de actividades extracurriculares, dijo Meléndez.

“Ya no vamos a ocupar más espacio de salones de clases. Esto es algo importante”, dijo Rico.

La escuela primaria Monte Bella ha sido uno de los lugares que más se utilizaba para alojar diferentes programas, como el departamento de servicios educativos del distrito, los programas para migrantes y otros, agregó.

Contar con un lugar centralizado también será un enorme alivio para todos los padres, informó.

“La mayoría de los servicios estará aquí, y esa es una forma fácil en la que podremos evitar que la gente tenga que ir a múltiples lugares para obtener diferentes servicios” dijo. “Esto les facilitará obtener información y conseguir las referencias que necesitan”.

Ciertos programas, como los de educación especial que se encuentran en la escuela primaria Oscar F. Loya, continuarán ahí hasta el verano para evitar confusión entre los padres, dijo Rico.

La antigua oficina del distrito Alisal Union seguirá utilizándose para alojar también al personal y diferentes programas cuando esta reabra en el verano, después de las renovaciones que se le harán, agregó.

La construcción comenzó hace un año en el nuevo lugar, pero la intención inicial era crear la 13.a escuela del distrito. Sin embargo, la comisión del aeropuerto no aprobó la construcción de una escuela tan cerca del aeropuerto de Salinas, informó.

En esa época Rico no formaba parte del distrito, pero dijo que la comisión no quería que los aviones volaran cerca de un lugar donde los niños viven o asisten a la escuela.

Aunque la nueva ubicación proporciona mejores instalaciones para el distrito, Rico dijo que el edificio no es tan grande como le hubiera gustado, razón por la cual continúan utilizando las antiguas oficinas. Agregó que le habría gustado tener un edificio de dos pisos para las oficinas del distrito, pero la proximidad del aeropuerto también evitó eso.

La nueva oficina del distrito aloja actualmente la oficina del superintendente, así como los departamentos de servicios educativos, administración y servicios fiscales, y recursos humanos. El departamento de servicios de educación especial se mudará a las antiguas oficinas, y otros se encontrarán en sus propios lugares designados, informó.

Las dos entradas principales y la sala de espera de las nuevas oficinas del distrito representarán un drástico contraste para quienes están familiarizados con las antiguas oficinas, que contaban con una entrada principal y una pequeña sala de espera, agregó.

Las nuevas oficinas se encuentran donde antes estaba la iglesia Victory Outreach, la cual fue adquirida por el distrito en 2015, dijo Meléndez.

En abril se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas del Distrito Escolar Alisal Union, durante la cual se incluyeron actuaciones de la banda Alisal Community Arts Network Drumline, así como del grupo folclórico Tonatiuh Danzates del Quinto Sol.

Las nuevas oficinas le muestran a la comunidad latina el respeto que merece, dijo Rico.

“No quiero que tengamos una mala proyección de nuestra comunidad al tener instalaciones anticuadas”, agregó. “Esto se expresa firmemente, y creo que la comunidad estará feliz de contar con ellas”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/05/03/desocupan-salones-de-clases-gracias-nuevas-oficinas-de-distrito-alisal/578643002/