LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Departamento de Policía de Salinas está trabajando con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para investigar el tráfico de humanos y los delitos de pandillas en Salinas, anunció dicho departamento.

La sociedad incluye a un agente de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, que estará dedicado a trabajar con la Unidad para la Supresión de la Violencia del Departamento de Policía de Salinas.

La HSI es un componente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), pero su ayuda no incluye la aplicación de las leyes de migración, informó la policía de Salinas. 

“Nos da gusto contar con la ayuda experta de la HSI, en especial para proteger a nuestros residentes contra la horrible práctica del tráfico de humanos, que últimamente ha ido en aumento”, informó la jefa de la Policía de Salinas Adele Fresé.

“También sabemos que si los residentes ven que hay agentes federales trabajando con nosotros, podría preocuparles que se trate de la aplicación de las leyes de migración, pero yo quiero enfatizar que no es así”, agregó. 

“Nuestra ciudad está más segura cuando todos se sienten seguros al reportarnos la presencia de delitos”.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional se enfoca en las actividades delictivas transaccionales y ayudará a la policía de Salinas a combatir delitos como el contrabando o tráfico de humanos, drogas y armas, las actividades de las pandillas transnacionales, las violaciones a los derechos civiles, los delitos cibernéticos y los depredadores de menores por Internet.

“Las sociedades con las dependencias de la ley como el Departamento de Policía de Salinas son vitales para ayudar a mantener seguros a los residentes locales”, dijo el agente especial a cargo del área de San Francisco Ryan L. Spradlin en un comunicado preparado.

“Cuando la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional participa en un caso, no es debido a la situación migratoria de alguien, sino por la actividad delictiva que se sospecha que están cometiendo. De hecho, muchas de las personas a quienes investigamos son ciudadanos de EE. UU. o están legalmente en el país”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/04/05/trabaja-policia-de-salinas-con-seguridad-nacional-contra-trafico-de-humanos-y-pandillas/491482002/