LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un año después de alcanzar su nivel profesional, Rubén Villa IV, originario de Salinas, regresará a casa para su primera pelea de campeonato por el peso pluma.

El exalumno de la preparatoria Everett Alvarez, de 20 años de edad, nunca ha peleado en casa desde que comenzó su carrera profesional en julio de 2016. Pero eso cambiará el 14 de abril, cuando venga a casa como titular del evento “New Blood” de Thompson Boxing y Banner Promotions.

La contienda por el peso pluma es el evento principal de las siete peleas de la noche. En esta pelea se decidirá si el prodigio de Salinas se puede convertir en el campeón del peso pluma juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

“Estoy entusiasmado por encabezar mi primer evento”, dijo Villa en un comunicado de prensa de Thompson Boxing acerca de la próxima pelea. “Me he estado preparando para esto toda la vida. Llegó pronto. Tengo muchos motivos para estar feliz. Es una pelea por el título y se llevará a cabo frente a los aficionados de mi ciudad natal”.

Villa tuvo aspiraciones olímpicas cuando era un boxeador más joven, pero decidió convertirse en profesional a los 19 años de edad.

Ya ha dejado su huella en Thompson Boxing y Banner Promotions, con un historial inmaculado de 10 peleas ganadas y 0 perdidas, con cuatro nocauts para iniciar su carrera. Villa, quien ha ganado en dos ocasiones el premio nacional Guantes de Oro (2014-2015), pretende mantener ese enfoque a pesar de la presión adicional de ser el titular frente a su ciudad natal.

“Tiendo a bloquear todo el ruido y me concentro tan solo en boxear”, dijo. “Estoy seguro de que habrá momentos en que reconozca al público. Tengo que disfrutarlo, pero mantener mi aplomo”.

El evento “New Blood” se llevará a cabo en el Salinas Storm House que se encuentra enseguida del estadio Rabobank, y por primera vez en una década, la pelea de campeonato por el título pluma juvenil de la WBO se llevará a cabo en suelo americano.

Esta será la segunda pelea de Villa en 2018, ya que el peso pluma ganó su pelea anterior el 16 de febrero contra Juan Sandoval, por decisión unánime.

El oponente de Villa, el colombiano Marlon Olea (13-2, 12 KOs), ha perdido dos de sus últimas tres peleas, una por nocaut, después de ganar sus primeras 12 peleas.

Esta es su tercera pelea en Estados Unidos y representa otro desafío a su experiencia, que incluye un encuentro con el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) Danny Roman.

“Le gusta moverse y es rápido con las manos”, dijo Villa. “Estaré listo para él”.

En el evento está incluido el peso pesado nativo de California LaRon Mitchell (16-0, 14 KOs), de San Francisco.

“Este espectáculo se ha estado organizando durante más de un año”, dijo Alex Camponovo, gerente general de Thompson Boxing, en el comunicado de prensa. “Es un espectáculo excelente de principio a fin, que incluye talento de toda el Área de la Bahía y puntos circunvecinos.

Tenemos a Villa, que espera ganar su primer título profesional en su ciudad natal, y a Mitchell, que está defendiendo su corona como boxeador Jr. de la Federación norteamericana de boxeo (NABF) por segunda vez”.
Para Villa, el hecho de pelear en casa es algo muy nuevo.

“Para ser honesto, no estoy seguro de cómo me voy a sentir al pelear en mi ciudad natal”, dijo. “Tiendo a bloquear todo el ruido y me concentro tan solo en boxear. Estoy seguro de que habrá momentos en que reconozca al público. Tengo que disfrutarlo, pero mantener mi aplomo”.

El evento se llevará a cabo el 14 de abril a las 6 p.m. Los boletos ya comenzaron a agotarse, pero la pelea se transmitirá en vivo en la página de Facebook de Thompson Boxing. Visite www.ThompsonBoxing.com para obtener más información. 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/04/05/regresara-boxeador-ruben-villa-iv-defender-titulo-por-primera-vez-en-su-ciudad-natal/491650002/