LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La policía de Salinas está incautado más vehículos que se han dejado abandonados durante días o más en las calles de la ciudad, y los oficiales están atentos a los vehículos abandonados.

“Nuestra meta no es quitarle tantos autos como sea posible a la gente”, dijo el sargento de la policía Kendall Gray. “Nuestra meta es el cumplimiento… Si la gente mueve su auto después de marcarlo, aún mejor”. 

Hasta el martes, la policía de Salinas había incautado 248 vehículos en 2018, más que en todo el año de 2015, informó Gray ante los concejales en la junta del martes. 

Además, el Departamento de Policía ya les asignó a los cuatro oficiales de servicio comunitario su propia parte de la ciudad para que se enfoquen en ella, agregó. Este año, esos oficiales pudieron comenzar a patrullar de manera proactiva en busca de vehículos abandonados, informó. 

Esos oficiales encontraron 152 vehículos adicionales que fueron incautados en 2018.

“En 2017 estábamos muy atrasados (en la investigación de las quejas)”, informó. 

Los oficiales tienen ciertas cosas que buscan y que indican abandono, como la ausencia de piezas grandes, telarañas y registros vencidos desde hace tiempo, dijo. 

Comparan el vehículo contra un sistema de puntos para determinar si se considera abandonado. 

Los oficiales también están trabajando con el departamento de aplicación del código, agregó.

Después de que los oficiales encuentran un vehículo, lo marcan con una notificación y con gis, y toman nota de su ubicación. Las autoridades, sin embargo, deben esperar por lo menos tres días antes de retirar el vehículo.

“Tenemos que poder demostrar que no se ha movido”, dijo Gray. 

Bajo ciertas circunstancias, a veces deben esperar hasta 10 días antes de incautar, agregó. 

Sin embargo, también han aumentado las investigaciones de las quejas acerca de los vehículos. En 2017, investigaron 5,112 informes de vehículos abandonados, unos 2,200 más que en 2015, dijo Gray. 

Muchas de esas investigaciones no terminan en incautaciones porque los vehículos se mueven antes de que llegue la policía o una vez que se les coloca una notificación, agregó. 

Hubo dos personas que le dijeron al ayuntamiento que habían visto la diferencia. 
Otros habitantes de Salinas dicen que han notado una mejoría, pero que los vehículos abandonados que ocupan espacios de estacionamiento en las calles durante semanas o meses siguen siendo un problema común. 

Heriberto Ferreyra, de 19 años, ve esto seguido en la calle sin salida en la que vive en el lado Este de Salinas. A veces, los trabajadores agrícolas dejan sus vehículos en las calles mientras viajan fuera de la zona para conseguir empleos de temporada. 

Otros residentes simplemente se rehúsan a moverse cuando se les pide. 

Los departamentos que no cuentan con estacionamiento fuera de la calle y las casas que tienen habitaciones en renta también contribuyen al problema, agregó. 

Flor Caballero, de 18 años, dijo que ha visto que los vehículos abandonados ocupan tantos lugares que ella tiene que estacionarse a varias cuadras de distancia de su casa en el Este de Salinas.

Ambos, sin embargo, dijeron que el problema parece estar disminuyendo. 

Anayeli Mayorquin, de 25 años, dijo que no enfrenta muchos problemas por los vehículos abandonados en su complejo de departamentos en el noreste de Salinas. 

Sin embargo, ve muchos vehículos abandonados durante semanas o meses cuando va a visitar a su madre en el suroeste de la ciudad.

Cuando a la policía se le notifica la presencia de un vehículo abandonado, pueden tardar horas o incluso hasta un día en responder, aunque después de que los marcan, los vehículos se mueven. 

Mayorquin se preocupa porque no sabe quiénes son los propietarios o si fue un ladrón el que abandonó un vehículo en el vecindario de su mamá. 

Carlos Arredondo, de 19 años y estudiante de Hartnell College, dijo que el problema de estacionamiento cerca del campus ha disminuido, pero que los propietarios deberían deshacerse de los vehículos no deseados en una forma mejor. 

“Si vas a abandonar un vehículo, simplemente hay mejores formas de enfrentar la situación que dejarlo (en la calle)”, dijo. “Si tienes basura, no vas a limitarte a arrojarla al suelo”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/03/29/incauta-policia-mas-vehiculos-abandonados-en-salinas/470476002/