LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Jóvenes de escuelas de todo el condado de Monterey compitieron el fin de semana pasado en el clásico de estrellas del fútbol de The Salinas Californian en la preparatoria Alisal. 

Para los juegos, que datan de mediados de la década de 1990, se invita a todas las preparatorias a que envíen por lo menos a dos estudiantes del último año, un hombre y una mujer, para que participen, dijo Carlos Rubio, director ejecutivo del clásico de estrellas. 

Todos los jugadores participan en los equipos Stingrays o Wind, agregó. 

“Todos tienen que participar durante medio juego”, informó. 

Los organizadores también tratan de asegurarse de que los equipos estén tan equilibrados como sea posible. De hecho, los Stingrays ganaron 6-3, pero solo después de irse a tiempos extra por haber empatado. 

Cuatro jugadores, uno de cada equipo en cada juego, también recibieron honores como jugadores más valiosos (MVP). 

Yvette Rojas, de 17 años, obtuvo el título de MVP de los Stingrays. 

“Me sentí muy bien. No sabía que lo iba a obtener”, dijo. 

Para Rojas, quien jugó en el equipo de la preparatoria Seaside durante la temporada, conocer a otros jugadores del condado fue una experiencia memorable.

De acuerdo con las reglas de la Federación Interescolástica de California, los juegos de estrellas no se pueden llevar a cabo hasta que termine la temporada, incluidos los torneos, dijo Rubio. 

El público también genera una diferencia, informó. La mayoría de los juegos de fútbol de las preparatorias no reciben la misma atención que los deportes más prominentes, como el fútbol americano o el béisbol. 

Sin embargo, sus compañeros de equipo y sus competidores participaron en el juego de estrellas ante un estadio abarrotado en la preparatoria Alisal. 

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

“Al jugar frente a un público tan grande, no te das cuenta hasta que suena el silbato”, dijo Juan Cisneros, director atlético de la preparatoria Marina y director técnico del equipo Stingrays femenil. 

Al igual que su oponente en el campo, Kimi Chin, de 17 años, descubrió que una de las mejores partes fue conocer amigas nuevas y jugar con jóvenes de otras escuelas. 

“El simple hecho de ver gente de otras partes del condado fue agradable”, dijo Chin. 

En preparación para el juego, los equipos tuvieron dos prácticas, agregó. Chin ha jugado en el equipo de la preparatoria Salinas durante cuatro años, dos de ellos como capitana. 

Eso requiere dedicación, ya que una jugadora de la preparatoria Carmel quizás tenga que ir hasta Soledad a practicar, dijo Rubio. 

Este año participaron unos 55 jugadores, agregó.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/03/22/atrae-clasico-de-estrellas-del-futbol-de-salinas-californian-jugadores-de-todo-el-condado-de-montere/450124002/