LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Enrique Montaño, ex-alumno de la preparatoria Alisal, firmó recientemente un contrato con el Club de Fútbol Deportivo Tepic de la Liga Premiere de México, en la tercera división de fútbol de ese país. La contratación se llevó a cabo después de que Montaño tuvo un buen desempeño en las pruebas, y la anunció en su página de Facebook al publicar una fotografía en su nuevo uniforme.

“Después de mi última temporada, realmente estaba entusiasmado con venir a México a buscar alguna oportunidad que pudiera haber de último minuto en la segunda o la tercera división”, dijo Montaño. “Estoy contento de estar aquí en este momento”.

Montaño fue miembro del equipo de Alisal, que en 2010 ganó el título de la Primera División de la Sección de la Costa Central (CCS). También participó en tres de los equipos del campeonato de la liga de los tres condados y fue nombrado el jugador más valioso de los Trojans en 2009.

Después de esa exitosa participación en la preparatoria Alisal, Montaño jugó en Hartnell College durante un año con su antiguo compañero de Alisal Maximiliano Estrada, y ayudó al equipo a lograr una temporada con 19-3-3 y a terminar en segundo lugar en los campeonatos estatales. Se transfirió al equipo de la Estatal de San José en 2012, donde acumuló dos goles y tres asistencias en los tres años que jugó para los Spartans.

Para su entrenador de la preparatoria Alisal, Mark Cisneros, el éxito de Montaño no es de sorprenderse.

“Es el sueño de cualquier entrenador”, dijo. “Es inteligente, dirige con el ejemplo y es un jugador de fútbol obviamente talentoso. Tenía buen atletismo, ritmo, nivel de trabajo y disciplina. Poseía todas las grandes características y cualidades que buscamos en los jugadores”.

Montaño jugó recientemente para el Club de Fútbol Sacramento Republic de noviembre de 2016 a agosto de 2017.Hizo dos presentaciones para el equipo después de su transferencia del Club de Fútbol Louisville City, donde jugó 23 partidos en la temporada inaugural de ese club en 2015.

Aunque se haya graduado, Montaño no se ha olvidado de su pueblo natal. Su hermano Abraham Montaño, quien cursa el penúltimo año de preparatoria, juega este año para los Trojans y ocasionalmente lo acompaña en sus prácticas, ya que el equipo se encuentra en medio de otra gran temporada. Los Trojans tienen actualmente 12-1-3, 6-1-1 en la liga Gabilan de la Bahía de Monterey, con una clasificación en primer lugar en la CCS y en sexto lugar a nivel estatal en Maxpreps.com.

“A veces ha venido a entrenar con los muchachos”, dijo Cisneros. “Es bueno porque puedo apoyarme en eso para decirles: ‘Están entrenando contra jugadores profesionales y se están defendiendo. Esto es de lo que son capaces’”.

Montaño se une al Club de Fútbol Deportivo Tepic durante la clausura del calendario, y al club le quedan 13 juegos esta temporada.

“Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad y obtener toda la experiencia posible”, dijo Montaño. “Quiero continuar jugando durante todo el tiempo que pueda."

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/inicio/2018/02/08/firma-enrique-montano-ex-alumno-de-soccer-de-alisal-con-deportivo-tepic-de-mexico/321270002/