LinkedIn11COMMENT11MORE11

Quince. 

Ese número estaba en la mira de Rubén Villa IV, exalumno de la preparatoria Everett Alvarez, la noche del viernes. El prodigio del boxeo de Salinas pudo sumar una pelea más a su actual racha de 14 victorias consecutivas que abre su carrera profesional. La pelea fue su primer combate televisado a nivel nacional. 

Su oponente, Rubén Cervera (10-1-0, 9 KOs), fue el primer oponente invicto que enfrentó desde abril de 2017. Enfrentarse a un boxeador invicto con al menos diez victorias es una difícil tarea que podría ayudar a elevar su carrera a otro nivel.

Y, con una victoria por decisión unánime este viernes, su racha invicta continúa y llega a 15 combates. Al entrar a la pelea, Villa sabía que este era el plan.

“Esto es lo que planean todos los boxeadores, estar en una plataforma nacional”, dijo Villa en un comunicado de prensa de Thompson Boxing. “La estrategia seguirá siendo la misma. Seré agresivo y pondré mi sello en la pelea. Espero poder ofrecer una actuación memorable”.

La pelea en el Stageworks en Shreveport, Louisiana, fue la primera que Villa peleó fuera del estado de California desde octubre de 2017. A pesar de que estaba a 1,800 millas de su hogar, siempre tuvo presente a su ciudad natal.

“Represento a Salinas y quiero ser campeón mundial algún día”, dijo durante la conferencia de prensa de la ceremonia de pesaje el jueves. “Solo tengo 21 años, y estar ya peleando en ShoBox es un sueño hecho realidad”.

Como lo había hecho en peleas anteriores, Villa se mantuvo concentrado en mantener su estrategia habitual.

“Sentí que controlé todo el combate con mis habilidades superiores de boxeo”, dijo. “Estoy listo para pasar al siguiente nivel. Estoy enfrentando a todos los contendientes, no importa quiénes sean, siento que soy el mejor peso pluma del mundo”.

No cabe duda que defendió sus declaraciones ese viernes por la noche. Asestó el 41 por ciento de sus golpes en comparación con el 11 por ciento de Cervera e hizo que la decisión fuera fácil para los jueces.

“Me sentí bien peleando en ese gran escenario y obtuve la victoria contra un gran boxeador invicto”, comentó.

Con esa actuación, esperen más peleas televisadas a nivel nacional para Villa a lo largo de 2019.

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/deportes/2019/01/17/salinas-champion-villa-ready-biggest-fight-professional-career/2576563002/