LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Desde la creación de las dos ligas de la Bahía de Monterey (Pacífico y Gabilan) en 2012, el equipo de fútbol varonil Salinas Cowboys nunca había ganado un título. Habría que remontarse seis años para llegar a la última vez en que los Cowboys alcanzaron las eliminatorias de la Sección de la Costa Central (CCS).

Pero todo eso cambió el 15 de febrero.

En la final de la temporada de ambos equipos, Salinas empató 0-0 con North Salinas en un juego en el que se decidió que ambos equipos compartirían el título de la División del Pacífico de la Liga de la Bahía de Monterey.

Salinas (12-5-2, 9-2-1 en la División del Pacífico de la Liga de la Bahía de Monterey) y North Salinas (11-6-2, 9-2-1) llegaron al juego con récords idénticos en la división, ya que ambos equipos tenían 9-2 en la liga.

A principios de esta temporada, los Cowboys ganaron 3-2 como equipo local en contra de los Vikings, en un juego que cambió la forma en que los dos equipos llegaron a la final.

“Incluso en casa al principio de la temporada, sabíamos que ese juego sería la diferencia”, dijo José Montenegro, entrenador de Salinas.

Para los Cowboys, la victoria o el empate les daría el título. Los Vikings necesitaban una victoria para poder llevarse el primer lugar en el campeonato de la liga.

Al principio, los dos equipos estaban muy tensos. El portero José Cervantes salvó la portería en tres ocasiones en un período de tres minutos para los Vikings, ya que los Cowboys se lanzaron al ataque desde el principio.

Los Vikings aumentaron el ritmo hacia el final de la primera mitad, y casi anotaron en el minuto 36, después de que el portero de los Cowboys dejó la portería.

La intensidad persistió durante la segunda mitad, ya que ambos equipos tuvieron contactos físicos.

 Los Cowboys tuvieron una racha de fueras de lugar que arruinaron sus probabilidades de atacar. El peor de ellos fue en el minuto 70, cuando uno de sus delanteros dio un paso adelante de Onaldo Arellano, defensa de los Vikings.

Cervantes tuvo siete salvadas en la segunda mitad, con un total de 12 durante toda la noche. 

El tiro libre de North Salinas en el minuto 80 pasó por encima de la portería, y la defensa logró salvar un tiro de esquina en el minuto 86, lo cual puso fin a la última oportunidad de anotar.

Cuando los árbitros dieron el silbatazo que marcó el final del juego, los Cowboys invadieron la cancha en celebración de su primer título de la liga. 

El equipo de Montenegro lo bañó con agua mientras se dirigía a la línea de banda después del juego.

“Teníamos un buen plan, un buen sistema de juego”, informó. 

“Funcionó, pero fue un estupendo juego para los dos equipos”.

Como el lunes será el día de la selección para CCS, es probable que a los Cowboys sean preseleccionados para las eliminatorias de la División II. Antes del juego se encontraban en la posición n.° 24 de la CCS, y era probable que esta mejorara con la victoria.

“Simplemente me siento muy orgulloso", dijo Montenegro. 

“Han pasado muchos años desde que fuimos a la CCS o ganamos la liga. Estoy muy orgulloso de mis muchachos”.

En cuanto a los Vikings, tenían la esperanza de lograrlo también, pero con el empate es probable que queden fuera.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elsoldesalinas.com/story/deportes/2018/02/22/salinas-y-n-salinas-comparten-sus-primeros-titulos-de-la-liga-del-pacifico/365181002/